Miguel Carbonell Sánchez

-Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la UNAM.
-Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España.
-Director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, institución de vanguardia que se dedica a formar abogados de excelencia en México y el extranjero.
-Socio del despacho “Carbonell Consultoría Constitucional”, dedicado a dar asesoría en asuntos de oralidad procesal y amparo.
-Investigador Nacional nivel III (máximo nivel) del Sistema Nacional de Investigadores desde enero de 2005, siendo el más joven científico del país en alcanzar ese nivel.
-Autor de 83 libros propios y coordinador o compilador de otras 62 obras. Su libro “Cartas a un estudiante de derecho”, del cual se han editado más de 200 mil ejemplares en varios países, es lectura sugerida para los alumnos en la mayor parte de escuelas y facultades de derecho del país.
-Ha publicado más de 600 artículos en revistas especializadas y obras colectivas de México, España, Italia, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, República Dominicana y Uruguay. Sus textos se han publicado en cinco diferentes idiomas.
-Ha dictado más de 1,900 cursos y conferencias en México y otros países.
-Ha recibido varios premios a lo largo de su carrera profesional, como por ejemplo el Premio de Investigación Jurídica “Ignacio Manuel Altamirano”, el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos, el Premio Malinalli 2014 en Tabasco, el Premio Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León 2015, la Medalla a la Excelencia Académica de la Universidad de Celaya y el Premio a la Innovación Jurídica 2018 de la revista “El Mundo del Abogado”.
-Varias bibliotecas y aulas de juicios orales, así como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevan su nombre.
-Es profesor emérito de la Universidad de los Andes (Ecuador).
-El periódico El Universal lo ha considerado como uno de los 10 más ilustres egresados de la UNAM en toda su historia.

 

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMES

Teléfono: 01-800-000-2120
Email: [email protected]

Horarios de atención
Lunes a Jueves 9:00 a 18:00
Viernes 9:00 a 16:00 horas