Marko Antonio Cortés Mendoza

Originario de Zamora, Michoacán, nació el 17 de octubre de 1977.  Es el segundo hijo del Dr. Alfonso Cortés y de Rosa María Mendoza. El primer mitin político en el que estuvo presente fue con el Maquio en 1988. A los 19 años ingresó como militante activo del Partido Acción Nacional y ha sido Consejero Nacional y Estatal así como miembro del Comité Directivo Nacional, Estatal y Municipal. Estudió la Licenciatura en Contaduría Pública en la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo en donde participó en la mesa directiva del Consejo Estudiantil, también cursó el Diplomado en Comunicación y Gobierno por el ITAM.

Se formó y capacitó políticamente en acción juvenil, en 1999 fue electo dirigente de los jóvenes panistas en Michoacán y más tarde fue el coordinador general de la secretaría nacional de acción juvenil. Trabajó por conquistar el voto joven en la histórica elección presidencial de Vicente Fox. Fue Diputado Federal a los 25 años e integró la Comisión de Hacienda, Juventud y Deporte, Trabajo y Previsión Social, de la Niñez, Adolescencia y Familias y el Centro de Estudios de Finanzas Públicas.

A los 28 años fue electo senador de la república, convirtiéndose en el panista más joven en lograrlo. Participó en las comisiones de Radio, Televisión y Cinematografía, Federalismo, Turismo, Bibliotecas y Asuntos Editoriales y presidió la Comisión Bicameral del Canal del Congreso de la Unión. Sirviendo como Senador fue promotor de la eliminación de la tenencia vehicular, de los incentivos fiscales para la producción cinematográfica nacional y de la transmisión en señal abierta a la población del canal del congreso.

Fue diputado federal en la LXIII Legislatura y coordinador del grupo parlamentario de Partido Acción Nacional. En el último año presidió la Junta de Coordinación Política e integró la Comisión de Cambio Climático.

Ha sido candidato a presidente municipal de Morelia por la alianza del PAN y PANAL y precandidato a gobernador de Michoacán en el Partido Acción Nacional. Fue coordinador de la campaña para presidente nacional de Gustavo Madero y presidió la histórica asamblea nacional para la reforma de estatutos que otorga más poder al militante para elegir a sus dirigentes.

Ha colaborado en el diario La Jornada de Michoacán y del periódico El Universal. Es empresario productor y exportador de aguacate. Está casado con Marisol Torres Ibarrola y tiene 3 hijos, Marko Antonio, Máximo Leonardo y María.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMES

Teléfono: 01-800-000-2120
Email: [email protected]

Horarios de atención
Lunes a Jueves 9:00 a 18:00
Viernes 9:00 a 16:00 horas