Manuel Herrera Vega

El Lic. Manuel Herrera Vega actualmente es Presidente de la Asociación de Industriales Latinoaméricanos (AILA), de marzo de 2015 a marzo de 2018 fue Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN), máximo organismo de representación industrial de México. En el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ha tenido una amplia participación, fue coordinador de los Foros México Méjor Futuro, Agenda Pública del Sector Privado.

Actualmente es Consejero del Consejo Consultivo Ciudadano Pensando México desde donde se han presentado propuestas y acciones extraordinarias para atender diversas problemáticas nacionales.
Recientemente participa como Presidente Ejecutivo de los trabajos de la Plataforma Ciudadana Alternativas Por México (AMX) cuyos valores son la promoción de la Democracia, Libertad y Estado de Deerecho a través de la identificación, formación y desarrollo de líderes desde lo local.
Por cerca de 20 años ha participado en diversos organismos empresariales, siendo Presidente; de 2003 a 2005 de la Cámara de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco; de 2005 a 2007 de Expo Guadalajara; de 2010 a 2013 del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y de 2013 a 2018 Presidente Fundador de MIND, “México Innovación y Diseño”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector empresarial y es propietario de las marcas de joyería: MACKECH, MCK, CUZAN y 381, además de ser socio accionista en empresas de los sectores; Joyero, Crédito y Financiamiento, Energético y Agroalimentario.

Es administrador de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), estudió Diseño de Joyería en el Instituto Le Arte Orafe, en Florencia Italia, y cursó la Maestría en Política y Gestión Pública en el ITESO.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido, destacan en 2014 la “Médalla al Mérito Industrial”, máximo reconocimiento que otorga el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ); y en 2017 el “Premio José María Roca” que lo distingue como Industrial del año, reconocimiento otorgado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA).
MANUEL HERRERA VEGA

En el ámbito de la Participación Ciudadana, fué Presidente de la Asociación Civil Guadalajara 2020, desde donde impulsó la instrumentación de diversos proyectos ciudadanos, destacando el proyecto “Limpia Tu Ciudad”, el cual con apoyo de la ciudadanía y los medios de comunicación permitió recuperar y conservar el mobiliario urbano, dejándolo limpio y libre de contaminación. Dicho proyecto se ha mantenido vigente y ha sido replicado en otras ciudades de Jalisco y México; Participó en la creación del Instituto Metropolitano de Planeación del Gobierno del Estado de Jalisco, posicionando temas de Movilidad, Recuperación de Espacios Públicos y Participación Social; También participó en la instrumentación del Primer Taller Nacional de Ciclovias en Guadalajara, al cual acudieron representantes de 16 ciudades de México, con el objetivo de intercambiar experiencias que han fortalecido los paseos ciclistas en México, siendo referencia la Vía RecreActiva de Guadalajara.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMES

Teléfono: 01-800-000-2120
Email: [email protected]

Horarios de atención
Lunes a Jueves 9:00 a 18:00
Viernes 9:00 a 16:00 horas