Gustavo de Hoyos Walther

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y en Administración de Empresas por Cetys-Universidad, donde hizo la Maestría en Derecho Corporativo e Internacional.

Funge como director general de la empresa de servicios legales “De Hoyos y Avilés” (DHA) con operación multirregional en México, y participa en empresas de proveduría industrial,  comercialización de activos financieros, infraestructura urbana y servicios de hospitalidad.

Es presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. Tras ocupar diversas posiciones a escala local, regional y nacional, fue electo Presidente Nacional para el bienio 2016-2017 y reelecto para los ejercicios 2018, 2019 y 2020, siempre de forma unánime.

Bajo su liderazgo la Coparmex ha impulsado iniciativas innovadoras con énfasis en participación ciudadana (Alternativas por México), comunicación (#DICES), desarrollo (Nueva Cultura Salarial), estado de derecho (#Reforma 102), integridad pública (Ley 3 de 3), finanzas públicas (Consejo Fiscal Independiente), eficiencia gubernamental (# No Más Derroches), propuesta política (Manifiesto México) y fortalecimiento democrático (#Yo Defiendo al INE).

Ha sido Consejero de Infonavit, Nafin, Bancomext, Conacyt e Infonacot.

Forma parte del la Comisión Ejecutiva del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Consultivo de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Participa en el Consejo Consultivo para Negociaciones Internacionales, y en la concertación del T-MEC impulsó su capítulo anticorrupción.

Fungió como Presidente y forma parte del Patronato de la Universidad Autónoma de Baja California, y fue el primer Presidente de la Fundación UABC de la misma universidad.

Es articulista en Reforma, Excélsior, El Universal, El Financiero, El Sol de México y El Economista, así como de las revistas Proceso, Abogado Corporativo, IMEF y Alto Nivel.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMES

Teléfono: 01-800-000-2120
Email: [email protected]

Horarios de atención
Lunes a Jueves 9:00 a 18:00
Viernes 9:00 a 16:00 horas