Que Es Un Blog Empresarial?

Que Es Un Blog Empresarial
Un blog corporativo es un canal digital en el que las empresas ponen en práctica una estrategia de Marketing de Contenidos, publicando materiales relevantes para sus clientes potenciales en un blog.

¿Qué es y para qué sirve un blog?

Escrito por ATE el 3 mayo, 2012, Publicado en Tema 1: Introducción Un Weblog, conocido comúnmente como blog, es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Se trata de un sitio Web, que se actualiza periódicamente y que recopila cronológicamente textos y artículos de uno o varios autores (el más reciente aparece primero).

Además, los lectores del blog, pueden dejar sus comentarios a los artículos del blog. Al redactor del blog se le conoce como bloguero, «Bloguear» puede usarse también como verbo y quiere decir mantener o añadir contenido a un blog. El siguiente vídeo presenta el concepto de blog como el medio que permite a cada persona compartir noticias e información.

El vídeo incluye:

Cómo los blogs están cambiando la idea de noticia en el siglo XXI. Cómo se crean y organizan los blogs. El rol de los blogs en la conexión personas afines. Cómo los blogs facilitan la conversación y el establecimiento de contactos.

¿Qué es un blog? según commoncraft.com Los blogs se presentan con un formato tipo diario o bitácora en el que se reflejan las opiniones, pensamientos e ideas de quienes los escriben; esto se hace de forma cronológica en el tiempo, y la última noticia subida es la que se hace más visible, quedando situada por encima de las anteriormente publicadas.

La mayoría de los blogs están basados en texto, pero a menudo complementan el texto con imágenes y enlaces a otros sitios web o blogs o recursos multimedia relacionados con su tema. Un blog puede ser una herramienta bi-direccional que permita la interacción entre el escritor y el lector, con posibilidades para que la gente aporte comentarios o respuestas a lo que ha escrito el bloguero,

Los primeros blogs, eran simplemente componentes actualizados de sitios webs comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente con conocimientos técnicos.

¿Qué es un blog corporativo ejemplos?

¿Qué es un blog corporativo? – Un blog corporativo es una bitácora en la que una organización, empresa o marca, publica regularmente contenidos útiles y de calidad para sus usuarios. Si sigues mi blog y mis colaboraciones en otros, sabrás que insisto mucho en que los contenidos han de ser útiles para tus clientes actuales y potenciales.

Y lo recalco porque me encuentro que, demasiado a menudo, las empresas utilizan su blog para presentar un producto, ofrecer descuentos o explicar que tienen una campaña comercial en China. Y nada de eso me parecería mal si el enfoque fuera ” qué aporta eso al cliente “. Puedes presentar tu producto, sí, pero hazlo desde su punto de vista.

¿Qué es un blog empresarial y cuáles son sus objetivos?

Es decir, explica cómo se va a beneficiar tu cliente con él. A él le da igual si te han dado un premio, a no ser que ese premio implique que él recibirá una mejor calidad de servicio. Y, entonces, el tema central de tu blog será esa mejora, no tu galardón. Que Es Un Blog Empresarial

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¿Qué es mejor crear una página web o un blog?

Si hay necesidad de crear un espacio virtual para difundir una marca y así mostrarle su valor a los clientes, se recomienda hacer un sitio web. Cuando hay necesidad de dialogar con el público y acercarse a las personas, el blog es la mejor solución.

¿Cuál es la diferencia entre un blog y una página web?

¿En qué se diferencia un blog de una página web? – Los blogs son un tipo de página web. La única diferencia es que los blogs tienen contenido actualizado con frecuencia y los sitios web tienden a ser mucho más estáticos y están organizados en páginas.

  1. Un blog puede ser una página web por sí solo o parte de una página más grande.
  2. Las primeras versiones de los blogs alguna vez se utilizaron principalmente para diarios personales en línea, pero una vez que se dieron cuenta del poder que tiene para atraer a la audiencia, las empresas también comenzaron a aprovechar el potencial de los blogs.

Las empresas ahora han comenzado a utilizar blogs para mantener a sus clientes actualizados con eventos y actualizaciones de productos como parte de estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) y para mantener a los usuarios comprometidos con historias divertidas.

¿Qué tipo de blog es más rentable?

¿Se gana dinero con un blog? Estos son los blogs más rentables – Existen blogs que se ocupan de las más diversas temáticas, La moda, los deportes, el estilo de vida o la música, cada sector cuenta con su lista de favoritos, proyectos que son resultado de historias personales exitosas. El negocio de estos blogs va a menudo más lejos de la simple publicación de entradas. Los blogueros más populares suelen ser también influencers en las redes sociales, aparecen como expertos en conferencias y eventos o incluso gestionan una marca propia. El ejemplo paradigmático de este nivel de negocio lo encontramos en el proyecto “The Blonde Salad”, creado en 2009 por Chiara Ferragni como blog de moda. Hoy, esta bloguera italiana se sitúa a la cabeza de un equipo de colaboradores que, además de ocuparse del magazín en que se ha convertido el blog, también están a cargo de gestionar los diferentes perfiles sociales, de organizar sesiones de fotos y de la colección propia de zapatos “Chiara Ferragni Collection”. Todo esto genera un volumen de ingresos estimado en unos diez millones de euros al año. “> Para proteger tu privacidad, el vídeo se cargará tras hacer clic.

Blogger Temática Fuentes de ingresos Ingresos estimados
The Smart Passive Income Blog Pat Flynn Marketing Marketing de afiliación, ventas, podcasts, invitado a eventos 180.000 $ / mes
Making Sense of Cents Michelle Finanzas Marketing de afiliación, marketing directo, ventas 120.000 $ / mes
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Just a Girl and Her Blog Abby Lawson Lifestyle & Decoración Marketing de afiliados, ventas 30.000 $ / mes
ShourMeLoad Harsh Agrawal Blogging & Internet Marketing de afiliación, marketing directo, ventas, publicidad OPPC 30.000 $ / mes
MatthewWoodward.co.uk Matthew Woodward SEO Marketing de afiliación, asesoría 22.000 $ / mes
True Valhalla Matthew Desarrollo de software Ventas, marketing directo 10.000 $ / mes
JohnnyFD.com Johnny Viajes Marketing de afiliación, ventas 8.000 $ / mes
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¿Cuál es el objetivo de un blog corporativo?

Un blog corporativo es un canal digital en el que las empresas ponen en práctica una estrategia de Marketing de Contenidos, publicando materiales relevantes para sus clientes potenciales en un blog.

¿Cómo es un blog ejemplo?

Crear un Blog en Internet: ¿Qué es un blog? Seguramente habrás escuchado el término “blogueros” o que en algún blog se reveló información importante acerca de un asunto político o de otro aspecto de la vida social. Pero ¿qué es un blog y para qué sirve? En esta lección podrás despejar esas inquietudes. Que Es Un Blog Empresarial Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como “post” o publicaciones en español. Los artículos de un blog suelen estar acompañados de fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran mucho mejor el tema tratado. Que Es Un Blog Empresarial Los blogs iniciaron como espacios en línea donde las personas podían expresar sus opiniones, pensamientos, fotografías e incluso videos. La mayoría de los blogs son escritos por una sola persona y otros son creados en conjunto como las revistas en internet que tienen una gran credibilidad y un enorme número de lectores y seguidores.

¿Qué es un blog profesional?

1. Blog profesional – Un blog profesional es un tipo de blog creado con la intención de promover y desarrollar la marca profesional de una persona, hacer networking, ofrecer sus servicios, etc. Cualquier profesional puede crear un blog y crear su marca personal, demostrar sus conocimientos y sacar provecho a sus pasiones. Que Es Un Blog Empresarial

¿Cuál es la entrada de un blog?

Diferencia entre entrada y página en WordPress En este articulo explicamos los conceptos y diferencias entre entrada y página en WordPress, Las entradas o posts son las noticias o artículos que forman parte del diario, del blog propiamente dicho. Se organizan de forma cronológica, admiten categorías y etiquetas.

Generalmente en los blogs, en la página principal se escriben las entradas (post), son textos que van apareciendo a los visitantes en orden cronológico inverso, es decir, lo más nuevo aparece primero y lo más viejo va debajo. Las páginas son contenidos estáticos que normalmente se utilizan para la información genérica de un blog.

Son artículos que no forman parte del diario, no se organizan de forma cronológica, sino de forma jerárquica. Las páginas de primer nivel aparecen en el Menú principal. Aparte de la página principal en el blog se pueden crear páginas secundarias. En éstas se puede poner información acerca del blog, de nosotros, cómo contactar, etc.

¿Quién fue el creador del primer blog?

Autora: Mª Elena Díaz Negrín Enlace Pdf: Tarea 1-Historia de los Blogs En el año 1993 hizo su aparición el primer blog de la historia, la creación fue de uno de los más importantes personajes de la historia de los computadores y de la informática, Tim Bernes Lee, considerado el padre de la web, fue el creador en compañía de todo su equipo, de los lenguajes básicos de la web como son HTML y HTTP, lenguaje de etiquetas y lenguaje de protocolo de transferencia y mucho más en los últimos años lo conocerán como el creador del Imperio Apple, pero centrándonos en el tema que nos ocupa, Tim Bernes, como decíamos dio a conocer el primer blog de la historia en el año 1993, el cual estaba constituido por un listado de páginas webs colocadas posicionalmente, según su fecha de creación, y con un apartado de comentarios que podían realizar todos los visitantes de dicha página.

¿Qué es un blog y qué tipos existen?

Un blog es un canal online en el que experiencias, opiniones y orientaciones pueden ser publicadas por personas y empresas con el propósito de comunicar e interactuar con su público.

¿Cuál es la importancia de los blogs?

2) Es una herramienta impactante y efectiva – Ponte del lado del cliente ¿qué es más efectivo? ¿Un blog al que llegas voluntariamente buscando información de tu interés o los constantes correos -más allá de serte útiles o no- que se van almacenando gradualmente en tu bandeja de spam? La importancia del blog radica en que ofrece información útil que llama la atención de la gente debido a su calidad, así son más los clientes que llegan a nosotros que los que vamos a buscar.