Que Es La Identidad Empresarial?

Cómo definir la Identidad de su empresa Según el sociólogo e investigador Joan Costa (1), los pilares del pensamiento empresarial de fines del siglo XIX eran: Capital, Organización, Producción y Administración. Aunque tales bases mantienen su vigencia, con el paso del tiempo y el invaluable trabajo de renombrados investigadores, como los de la Universidad Wharton de Pensilvania, se descubrieron otros pilares del funcionamiento organizacional, cuales son: Identidad, Cultura, Acción, Comunicación e Imagen.

El concepto raíz de toda es la Identidad, la que se define de la siguiente manera: “Identidad es la expresión visual de la organización, según la visión que tiene de sí misma y según cómo le gustaría ser vista por otros” (Selame y Selame -1988- ). Es decir, una compañía forja su Identidad, de acuerdo a lo que cree y piensa de sí misma y de acuerdo a como quisiera instalarse en la mente del público,

Lo que una empresa cree y piensa de sí misma, se alimenta cotidianamente de las siguientes variables:

A qué se dedicaQuiénes la integranHacia dónde se dirigeQué valores e ideas defiendeCuáles son sus estrategias y accionesCuáles son sus herramientasCómo se relaciona con el medio

Por consiguiente, para definir la identidad corporativa, se debe plantear, analizar y consensuar su razón de ser, teniendo en cuenta a todas las variables anteriormente mencionadas. Joan Costa nuevamente dice sobre la identidad que: “La identidad de una empresa es como la personalidad de un individuo.

Se tiene, quiérase o no, se sepa o no, por el mero hecho de existir. Pero es un valor variable. Hay, pues, empresas con una identidad coherente, penetrante, bien afirmada y bien controlada, con una clara personalidad exclusiva, y por tanto, con un patrimonio de excelencia y un gran potencial de éxitos.

Hay también empresas con una identidad débil o ambigua, por lo cual no se llegan a imponer y esa identidad es un freno para su desarrollo”. Es decir, la Identidad es la personalidad de una empresa, la cual presenta una cara interna y otra externa, La faceta Interna de la identidad de una empresa consta de: valores, ideales, cultura, comunicación, metodología, estrategias; la faceta Externa es el reflejo de lo anterior por medio de una imagen corporativa,

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La Imagen se define como la representación visual de una empresa por medio de una marca, una línea de productos, un conjunto de comunicaciones, un logo, etc. La Imagen de una compañía se haya completamente vacía y carente de sentido, si no hay detrás un conjunto de valores e ideales, una cultura y comunicación corporativas,

Bouchikhi sintetiza a la perfección: “La identidad es la respuesta a la pregunta: ¿Quiénes somos?”. Una inscripción en el Templo de Delfos dice: “Conócete a ti mismo”; cada compañía deberá emprender dicho camino para definir su propia Identidad y proyectarla con éxito hacia el exterior,

Como conclusión y apuntando a que cada compañía pueda encontrar su propia identidad, retomaremos a James Collins y Jerry Porras (2) quienes afirman que la clave del éxito de una Compañía, es conservar sus propios rasgos y proyectarse sobre ellos hacia el futuro. Un excelente ejemplo de una compañía que conservó su personalidad es,, quién decidió retomar su clásico logotipo, para reafirmar su identidad.

(1)Joan Costa es comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación social. Se desempeña como consultor de empresas y profesor universitario. (2)Empresas que perduran, 1996, Barcelona, Paidós. : Cómo definir la Identidad de su empresa
Cómo definir la Identidad de su empresa Según el sociólogo e investigador Joan Costa (1), los pilares del pensamiento empresarial de fines del siglo XIX eran: Capital, Organización, Producción y Administración. Aunque tales bases mantienen su vigencia, con el paso del tiempo y el invaluable trabajo de renombrados investigadores, como los de la Universidad Wharton de Pensilvania, se descubrieron otros pilares del funcionamiento organizacional, cuales son: Identidad, Cultura, Acción, Comunicación e Imagen.

  • El concepto raíz de toda es la Identidad, la que se define de la siguiente manera: “Identidad es la expresión visual de la organización, según la visión que tiene de sí misma y según cómo le gustaría ser vista por otros” (Selame y Selame -1988- ).
  • Es decir, una compañía forja su Identidad, de acuerdo a lo que cree y piensa de sí misma y de acuerdo a como quisiera instalarse en la mente del público,

Lo que una empresa cree y piensa de sí misma, se alimenta cotidianamente de las siguientes variables:

A qué se dedicaQuiénes la integranHacia dónde se dirigeQué valores e ideas defiendeCuáles son sus estrategias y accionesCuáles son sus herramientasCómo se relaciona con el medio

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Por consiguiente, para definir la identidad corporativa, se debe plantear, analizar y consensuar su razón de ser, teniendo en cuenta a todas las variables anteriormente mencionadas. Joan Costa nuevamente dice sobre la identidad que: “La identidad de una empresa es como la personalidad de un individuo.

Se tiene, quiérase o no, se sepa o no, por el mero hecho de existir. Pero es un valor variable. Hay, pues, empresas con una identidad coherente, penetrante, bien afirmada y bien controlada, con una clara personalidad exclusiva, y por tanto, con un patrimonio de excelencia y un gran potencial de éxitos.

Hay también empresas con una identidad débil o ambigua, por lo cual no se llegan a imponer y esa identidad es un freno para su desarrollo”. Es decir, la Identidad es la personalidad de una empresa, la cual presenta una cara interna y otra externa, La faceta Interna de la identidad de una empresa consta de: valores, ideales, cultura, comunicación, metodología, estrategias; la faceta Externa es el reflejo de lo anterior por medio de una imagen corporativa,

  • La Imagen se define como la representación visual de una empresa por medio de una marca, una línea de productos, un conjunto de comunicaciones, un logo, etc.
  • La Imagen de una compañía se haya completamente vacía y carente de sentido, si no hay detrás un conjunto de valores e ideales, una cultura y comunicación corporativas,

Bouchikhi sintetiza a la perfección: “La identidad es la respuesta a la pregunta: ¿Quiénes somos?”. Una inscripción en el Templo de Delfos dice: “Conócete a ti mismo”; cada compañía deberá emprender dicho camino para definir su propia Identidad y proyectarla con éxito hacia el exterior,

  • Como conclusión y apuntando a que cada compañía pueda encontrar su propia identidad, retomaremos a James Collins y Jerry Porras (2) quienes afirman que la clave del éxito de una Compañía, es conservar sus propios rasgos y proyectarse sobre ellos hacia el futuro.
  • Un excelente ejemplo de una compañía que conservó su personalidad es,, quién decidió retomar su clásico logotipo, para reafirmar su identidad.

(1)Joan Costa es comunicólogo, diseñador, sociólogo e investigador de la comunicación social. Se desempeña como consultor de empresas y profesor universitario. (2)Empresas que perduran, 1996, Barcelona, Paidós. : Cómo definir la Identidad de su empresa

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¿Cuáles son los elementos de la identidad corporativa de una empresa?

Formas y trazos – Además de todos los elementos que hemos citado antes, también puedes reforzar tu identidad visual corporativa eligiendo formas y trazos particulares dentro de tu guía de diseño. Por ejemplo, puedes utilizar formas circulares para reforzar la calidez de tu marca.

¿Cómo desarrollar una guía de identidad corporativa?

Por más que sea el empresario quien mejor conoce las características del propio negocio, la identidad corporativa debe ser desarrollada profesionalmente por un conjunto de especialistas que puedan contemplar todos estos aspectos dentro de una guía de identidad. Dada la importancia de este manual, no debe ser creado de forma amadora.

¿Cuál es la diferencia entre identidad e imagen corporativa?

Diferencia entre imagen corporativa e identidad corporativa – A pesar de que muchas personas intercambien estos conceptos como si se tratara de la misma cosa, es importante entender la diferencia que existe entre identidad e imagen corporativa. En términos generales, la diferencia radica en que la identidad corporativa se refiere a la identidad visual que construye una empresa de sí misma mientras que la imagen corporativa se refiere a la percepción que elaboran los consumidores de una empresa, producto o marca, Que Es La Identidad Empresarial Elementos y diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa Además de lo anterior, otra importante diferencia entre identidad corporativa e imagen corporativa consiste en que la identidad de una empresa responde a un proceso interno y controlable por parte de la empresa.

¿Cómo tener una identidad corporativa clara?

El ámbito empresarial es tremendamente competitivo. Continuamente nacen y mueren miles de empresas, permaneciendo y destacando solo un porcentaje relativamente pequeño de ellas. Los motivos para que unas sobrevivan y otras no pueden ser muy variados, pasando por la presencia de un capital inicial insuficiente, una proyección a muy pequeña escala o la ausencia de un valor añadido que permita que el propio producto destaque de entre los de la competencia.

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