Factores Internos Y Externos Que Influyen En La Negociacion Empresarial?
Juanfrancisco Agüero
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Estos son la información, cultura, el tiempo, el entorno, la situación económica, social, política y cultural. Todos ellos influyen en el proceso de negociación.
¿Cuáles son los factores que afectan la negociación?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANDELARIA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO TEMA: FACTORES EXTERNOS Y INTERNOS DE LA NEGOCIACION DOCENTE: Mtro. INTEGRANTES: EZEQUIEL SANCHEZ FRANCISCO JORGE LUIS RODRIGUEZ SANTOS JENI SELENE LÓPEZ PEREZ DIANA JUNCO MAY NEGOCIACIÓN La negociación es un conjunto de causas y condiciones que repetidamente coinciden para transformar los intereses iniciales en términos finales con el objetivo de mejorar las posiciones en tiempo, costo y alcance de las partes.
- La negociación es un arte por lo místico y es una ciencia por la metodología.
- La sensibilidad de saber cuando el cliente está a punto de tomar la decisión final de cierre, el carisma, la astucia, la personalidad, la comunicación escrita y verbal, el lenguaje corporal, la química y el liderazgo son elementos del arte.
FACTORES QUE INFLUYEN Factores internos Habilidades sociales Intuición Dialogar (empatía) Factores Externos Información Poderes Cultura Tiempo Entorno Económico FACTORES INTERNOS HABILIDAD SOCIAL Se refiere a los aspectos que como persona tenemos dentro de una sociedad es decir, la influencia, comunicación, liderazgo, canalización del cambio, resolución de conflictos, establecimiento de vínculos, colaboración y cooperación y habilidades de equipo.
EMPATÍA La empatía es la comprensión de los demás, desarrollo de los demás, orientación hacia el servicio, aprovechamiento de la diversidad y comprensión social; la negociación es un catalizador del sentir de las personas que trabajan en el desarrollo de la estrategia, y para cumplir apropiadamente con esta función vital debe ser capaz de buscar a profundidad, aplicadamente, las causas y la naturaleza de lo que sienten los demás.
INTUICIÓN La intuición es algo que todos tenemos, hombres y mujeres, pero que no todos desarrollamos ni usamos convenientemente. La intuición es fundamental: nos proporciona información adicional que no se puede ubicar en ninguna categoría lógica. FACTORES EXTERNOS TIEMPO Los factores que afectan la negociación son el tiempo, los poderes y la información.
El tiempo es lo esencial ya que los vendedores están en una carrera contra el tiempo por cerrar las ventas y se olvidan del proceso de negociación hasta que llega el momento del cierre en donde el que tiene el tiempo en su contra pierde o gana menos de lo esperado. El tiempo es un factor importante y decisivo en las negociaciones.
El tiempo es poder. Nunca se debe negociar cuando se tiene prisa o, al menos, el oponente no debe notarlo. Las presiones del tiempo hacen a los negociadores, en muchos casos, reducir sus objetivos, disminuir sus demandas y aumentar sus concesiones sin ser conscientes de ello.
INFORMACIÓN El establecimiento de nuestros objetivos y los de la otra parte exige un volumen considerable de información. Ahora bien, parte de esta información que es conocida de antemano son hipótesis (pronósticos probables) que habrá que contrastar y corregir durante las primeras etapas de la negociación.
CULTURAL: Este entorno se refiere a los aspectos tradicionales de cada persona, en este entorno influye mucho la nacionalidad, la manera de hablar, la manera de comportarte, la educación, el idioma, las creencias, etc. PODERES El poder es una negociación de ambas partes, los dos pueden ejercer sus poderes.
Cada uno de esos poderes puede tenerlo el comprador, vendedor o bien repartido entre vendedor y comprador LA EXPERIENCIA Y EDUCACIÓN: La experiencia y educación crean intimidación, esto es al estar negociando con alguien con vasta experiencia, con alto rango empresarial o con altos grados de estudio es causa de intimidación y debería de ser sopesado con el valor de afrontarlo y conociendo al oponente.
Con el simple hecho de conocer más de éste se puede llegar a resultados favorables que de no saber nada de su curriculum o de su empresa. Atrás de un curriculum impresionante o de una vasta experiencia existe un ser humano con características semejantes a las nuestras, hay que encontrarlo y conocerlo para negociar y ganar ambas partes.
- LOS ESTÁNDARES Los estándares dan un poder que se percibe como no negociable, sin embargo todo es negociable.
- Por ejemplo un tabulador de salarios en las empresas dictado por las políticas y los valores del mercado establece un estándar en la industria por nivel de experiencia, grado de educación, etc.
Este estándar al ser analizado es un promedio de la mezcla de empleados de la compañía, entonces se debería cuestionar al tratar de ser aplicado a un caso específico y negociarse. Experiencia Vemos las cosas tal como somos y desde donde estamos. Cada persona es producto de su experiencia y no hay dos personas que tengan las mismas características.
El uso de la experiencia es un factor que se va adquiriendo con el paso del tiempo. Competencia Capacidad de poner en práctica de forma integrada, en contextos diferentes, los conocimientos, habilidades y características de la personalidad adquiridas. Incluye saberes teóricos, habilidades prácticas aplicativas, actitudes (compromisos personales).
SOCIAL: Este entorno abarca los criterios de cada persona, el ambiente en el cual estas desarrollando la negociación, la manera de expresarte, tus modales y tu manera de dirigirte a la parte contraria de la negociación. CONCLUCIÓN La negociación es fundamental en todo ámbito de la vida, negociamos desde que somos niños, ya que la negociación es el proceso mediante el cual las partes interesadas resuelven sus conflictos, Para llegar a una negociación depende de la capacidad del tira y afloja de cada uno.
¿Cuáles son los factores internos y externos de una empresa?
LA NEGOCIACIÓN Y SUS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS Si eres un empresario es necesario que implementes una idea de negocio que no solo se vea perfecta en el papel, sino en la práctica, dado que las desilusiones y frustraciones emanan de situaciones internas vinculadas con el personal de la compañía, lo que repercute en la situación económica de la misma.
- Por eso, es imprescindible que conozcas los factores internos y externos de tu empresa a cabalidad, buscando consolidar una etapa de prosperidad corporativa.
- Dentro de un país con una mala situación económica, hasta los emprendimientos correctamente administrados pudieran ser incapaces de subsistir, por motivos como la pérdida de poder adquisitivo por parte de los clientes, ya sea por perder sus empleos o porque el sueldo que devengan en su puesto de trabajo, no les permite gastar menos en recreación, productos de lujos, automóviles nuevos, etc.
Además, si las tarjetas de crédito tienen unas tasas de interés altas, los clientes tendrán una actitud menos proclive al gasto. Nunca se podrá controlar totalmente el sistema económico, pero su comprensión ayudará a que detectes oportunidades y amenazas, lo que te permitirá tomar la decisión más acertada en un momento dado.
Hay una serie de factores internos y externos que de alguna manera, generan un impacto positivo o negativo en las actividades de la empresa. Los internos son los que se presenten al interior de la compañía y pueden ser controlados, mientras que los externos, suelen ser ajenos a la compañía. Factores internos A.- La relación entre empleados y gerentes debe ser efectiva.
Los primeros deben hacer un buen trabajo dentro del marco de sus responsabilidades. Mientras que los gerentes están obligados a ser extraordinarios supervisores no solo del personal, sino de cada uno de los procesos productivos de la empresa, y evitar que los conflictos entre las personas, perjudiquen a la empresa.B.- Hay que contar con el capital necesario para poder enfrentar cualquier desavenencia en un momento dado.
- Si el capital es escaso, no se podrán contratar muchas personas, ni hacer una inversión onerosa.
- Si es muy amplio, se podrán hacer inversiones más altas para la expansión de las operaciones comerciales y para resistir una fuerte crisis económica.C.- La cultura de la empresa debe abarcar las prioridades, actitudes y valores, por las que cada empleado debe trabajar, evitando las competencias internas entre cada uno de ellos, porque lo único que se lograría en este caso son rencillas dentro de un ambiente laboral conflictivo.
Lo ideal es que se fomente el trabajo en equipo y la colaboración mutua, hábitos que vendrán desde la alta dirigencia, encargada de delimitar la clase de personal con la que desea trabajar.
¿Qué factores se llevan a la mesa de negociación?
Personalidad – Tanto las y habilidades de ambas partes son importantes en el momento de sentarse a negociar. Se puede haber estudiado y diseñado unas estrategias excelentes, pero saber cómo presentarlas y usarlas persuasivamente es tan o más importante.
- La adaptabilidad, paciencia, amabilidad, humor, control de emociones, hasta el saber cuándo aplicar una cuota de silencio pueden ser determinantes para cerrar un trato.
- Conseguir manejar un equilibro entre dicotomías de personalidad es muy importante.
- La firmeza o la flexibilidad tienen ambos su momento, así mismo el ser introvertido o espontáneo, empático o distanciado, atrevido o reservado, agresivo o pasivo.
Saber leer e interpretar las intenciones y expresiones del contrario es crucial a la hora de decidir cómo proceder. Tener la autoridad de llevar el ritmo de la negociación es el mejor camino para llevarlo a la conclusión del trato. Para todo esto es necesario habilidades comunicativas muy bien desarrolladas y que trasmitan confianza, respeto y credibilidad.
¿Por qué es importante el tiempo en las negociaciones?
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CANDELARIA ING. EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO TEMA: FACTORES EXTERNOS Y INTERNOS DE LA NEGOCIACION DOCENTE: Mtro. INTEGRANTES: EZEQUIEL SANCHEZ FRANCISCO JORGE LUIS RODRIGUEZ SANTOS JENI SELENE LÓPEZ PEREZ DIANA JUNCO MAY NEGOCIACIÓN La negociación es un conjunto de causas y condiciones que repetidamente coinciden para transformar los intereses iniciales en términos finales con el objetivo de mejorar las posiciones en tiempo, costo y alcance de las partes.
La negociación es un arte por lo místico y es una ciencia por la metodología. La sensibilidad de saber cuando el cliente está a punto de tomar la decisión final de cierre, el carisma, la astucia, la personalidad, la comunicación escrita y verbal, el lenguaje corporal, la química y el liderazgo son elementos del arte.
FACTORES QUE INFLUYEN Factores internos Habilidades sociales Intuición Dialogar (empatía) Factores Externos Información Poderes Cultura Tiempo Entorno Económico FACTORES INTERNOS HABILIDAD SOCIAL Se refiere a los aspectos que como persona tenemos dentro de una sociedad es decir, la influencia, comunicación, liderazgo, canalización del cambio, resolución de conflictos, establecimiento de vínculos, colaboración y cooperación y habilidades de equipo.
EMPATÍA La empatía es la comprensión de los demás, desarrollo de los demás, orientación hacia el servicio, aprovechamiento de la diversidad y comprensión social; la negociación es un catalizador del sentir de las personas que trabajan en el desarrollo de la estrategia, y para cumplir apropiadamente con esta función vital debe ser capaz de buscar a profundidad, aplicadamente, las causas y la naturaleza de lo que sienten los demás.
INTUICIÓN La intuición es algo que todos tenemos, hombres y mujeres, pero que no todos desarrollamos ni usamos convenientemente. La intuición es fundamental: nos proporciona información adicional que no se puede ubicar en ninguna categoría lógica. FACTORES EXTERNOS TIEMPO Los factores que afectan la negociación son el tiempo, los poderes y la información.
El tiempo es lo esencial ya que los vendedores están en una carrera contra el tiempo por cerrar las ventas y se olvidan del proceso de negociación hasta que llega el momento del cierre en donde el que tiene el tiempo en su contra pierde o gana menos de lo esperado. El tiempo es un factor importante y decisivo en las negociaciones.
El tiempo es poder. Nunca se debe negociar cuando se tiene prisa o, al menos, el oponente no debe notarlo. Las presiones del tiempo hacen a los negociadores, en muchos casos, reducir sus objetivos, disminuir sus demandas y aumentar sus concesiones sin ser conscientes de ello.
- INFORMACIÓN El establecimiento de nuestros objetivos y los de la otra parte exige un volumen considerable de información.
- Ahora bien, parte de esta información que es conocida de antemano son hipótesis (pronósticos probables) que habrá que contrastar y corregir durante las primeras etapas de la negociación.
CULTURAL: Este entorno se refiere a los aspectos tradicionales de cada persona, en este entorno influye mucho la nacionalidad, la manera de hablar, la manera de comportarte, la educación, el idioma, las creencias, etc. PODERES El poder es una negociación de ambas partes, los dos pueden ejercer sus poderes.
Cada uno de esos poderes puede tenerlo el comprador, vendedor o bien repartido entre vendedor y comprador LA EXPERIENCIA Y EDUCACIÓN: La experiencia y educación crean intimidación, esto es al estar negociando con alguien con vasta experiencia, con alto rango empresarial o con altos grados de estudio es causa de intimidación y debería de ser sopesado con el valor de afrontarlo y conociendo al oponente.
Con el simple hecho de conocer más de éste se puede llegar a resultados favorables que de no saber nada de su curriculum o de su empresa. Atrás de un curriculum impresionante o de una vasta experiencia existe un ser humano con características semejantes a las nuestras, hay que encontrarlo y conocerlo para negociar y ganar ambas partes.
- LOS ESTÁNDARES Los estándares dan un poder que se percibe como no negociable, sin embargo todo es negociable.
- Por ejemplo un tabulador de salarios en las empresas dictado por las políticas y los valores del mercado establece un estándar en la industria por nivel de experiencia, grado de educación, etc.
Este estándar al ser analizado es un promedio de la mezcla de empleados de la compañía, entonces se debería cuestionar al tratar de ser aplicado a un caso específico y negociarse. Experiencia Vemos las cosas tal como somos y desde donde estamos. Cada persona es producto de su experiencia y no hay dos personas que tengan las mismas características.
- El uso de la experiencia es un factor que se va adquiriendo con el paso del tiempo.
- Competencia Capacidad de poner en práctica de forma integrada, en contextos diferentes, los conocimientos, habilidades y características de la personalidad adquiridas.
- Incluye saberes teóricos, habilidades prácticas aplicativas, actitudes (compromisos personales).
SOCIAL: Este entorno abarca los criterios de cada persona, el ambiente en el cual estas desarrollando la negociación, la manera de expresarte, tus modales y tu manera de dirigirte a la parte contraria de la negociación. CONCLUCIÓN La negociación es fundamental en todo ámbito de la vida, negociamos desde que somos niños, ya que la negociación es el proceso mediante el cual las partes interesadas resuelven sus conflictos, Para llegar a una negociación depende de la capacidad del tira y afloja de cada uno.