Excel Empresarial Para Que Sirve?
Juanfrancisco Agüero
- 0
- 93
Microsoft Excel proporciona a las empresas las herramientas que necesitan para sacar el máximo provecho de sus datos. Y cuando se trata de aprovechar al máximo de los recursos y maximizar el retorno de la inversión, es cuando se convierte en una herramienta muy importante.
Las empresas están recolectando cada vez mayores volúmenes de datos de múltiples fuentes, incluyendo transacciones en sus establecimientos, las transacciones de ventas en línea y los medios de comunicación social. Estas empresas tienen que ser capaces de comparar y analizar esta información de forma rápida y eficaz.
Las hojas de cálculo de Excel se utilizan comúnmente en todos los negocios para mostrar la información financiera y otros datos relevantes para el funcionamiento de la empresa. Esto podría ser información relevante para el departamento de gestión de relaciones con los clientes, ventas, marketing o recursos humanos.
- Con tantas funciones de la empresa ahora dependen de ella y de Internet, Excel sigue siendo visto como una herramienta vital para la administración y el funcionamiento efectivo de un negocio.
- Aquí están cinco de los mejores características y beneficios de Microsoft Excel: Construir grandes gráficos Excel permite a los usuarios de negocio obtener el mayor potencial de sus datos, mediante el uso de fórmulas a través de una rejilla de celdas.
Los datos se insertan en las células individuales en filas o columnas, que le permite ser ordenadas y ser filtradas, para luego aparecer en una presentación visual. El uso de tablas, gráficos y columnas agrupadas añade significado a los datos, que de otro modo sólo puede existir en fila tras fila de números.
- Estas visualizaciones pueden añadir énfasis adicional para informes comerciales y material de marketing persuasivo.
- Excel recomienda gráficos más adecuados para el tipo de datos que se presentan en el eje X e Y.
- Utilizar el formato condicional Los usuarios de Excel pueden dar formato a sus hojas de cálculo usando diferentes tonos de colores, negritas y cursivas, para diferenciar entre las columnas y traer los datos más importantes al frente.
Esta función puede ser útil en la presentación de la información contable, tales como el beneficio antes de impuestos y el saldo que vayan a trasladar por la empresa. Los usuarios pueden seleccionar un esquema de color apropiado mediante el botón de análisis rápido, y luego mediante la utilización de la ficha Formato.
Ayudar a identificar tendencias Al presentar los datos en forma de tablas o gráficos, puede ser útil incluir líneas medias, que explícitamente detalle las tendencias clave que surgen de la información. Esto puede ayudar a demostrar los puntos clave a otros usuarios de una manera directa – por ejemplo, un ejecutivo de un departamento diferente durante una reunión de la junta.
Excel permite que las líneas de tendencia se extiendan más allá de la gráfica, para ofrecer predicciones de la actividad en el futuro – y tales previsiones pueden ayudar a las empresas a desarrollar su estrategia de futuro. Reunir datos Excel se puede utilizar para llevar la información de los distintos archivos y documentos juntos, por lo que existe en un solo lugar.
- Así como los datos sin procesar e información de otras hojas de cálculo, es posible importar texto e imágenes.
- Otros objetos se pueden agregar utilizando la pestaña Insertar, hojas de cálculo o se pueden añadir al archivo.
- El acceso en línea Excel está disponible como parte de Office 365 Business y Office 365 Premium Business.
Esto significa que los empresarios y los empleados tienen acceso al programa a partir de una amplia gama de dispositivos, desde casi cualquier lugar. Siempre que tengan un PC, ordenador portátil, teléfono inteligente con conexión a Internet podrán acceder a Excel, haciendo viable trabajar a distancia.
¿Quieres sacar el mayor provecho de Excel? Te invitamos a que conozcas nuestros diferentes Cursos de Excel que tenemos en fechas calendario. También contamos con desarrollo de cursos a la medida, de acuerdo a las necesidades de tu empresa y evaluaciones de Excel para determinar el nivel de conocimiento de tu grupo.
¡Te Esperamos!
¿Qué es Excel empresarial?
La importancia de excel en las empresas – Campus Aula Virtual Cali – Alquiler de Oficinas Virtuales Mucho se escucha hablar sobre esta herramienta, pero en verdad que es y para qué sirve? En pocas palabras: es la hoja de cálculo líder en el mercado mundial.
- Es el software más potente, flexible y más utilizado del mundo, no existe otro programa que pueda acercársele en cuanto a funciones o flexibilidad.
- Su ámbito de aplicabilidad va de la economía a la sicología, de la biología al dibujo, de las matemáticas aplicadas a la administración de los recursos humanos, entre otras.
Es por eso que tantos trabajadores activos y los posibles empleados están obligados a dominar esta herramienta para permanecer en el lugar de trabajo o para entrar, una persona con conocimientos plenos de esta herramienta tiene un valor agregado muy grande en su hoja de vida.
Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc. Además puedes crear desde tablas y/o gráficos estáticos o dinámicos, hasta macros.
Es una herramienta muy completa que con su buena utilización resuelve todos los problemas de una empresa, es una herramienta muy fuete para el análisis cuantitativo y la toma de decisión. Excel es ampliamente utilizado por las empresas, agencias de servicios, grupos de voluntarios, organizaciones del sector privado, científicos, estudiantes, educadores, formadores, investigadores, periodistas, contadores y otros, por lo que se ha convertido en un elemento básico de los usuarios finales y profesionales del negocio.
- En el mundo, miles de millones de dólares se mueven gracias a este programa.
- Miles de decisiones se toman apoyadas en él.
- Millones de empresas de todo el mundo simplemente no podrían operar si no tuvieran Excel en sus equipos de cómputo.
- Gran parte de los programas a la medida o “independientes” que existen, en realidad utilizan esta herramienta como motor de cálculo.
Cuando el usuario tiene un nivel avanzado del mismo, tareas que a un usuario con un nivel normal de Excel le tomaría varias horas terminar, es posible formularlas, optimizarlas y en el último de los casos, programarlas en lenguaje VBA (Visual Basic for Applications o, más exactamente, Visual Basic for Excel) de forma que puedan realizarse en unos pocos segundos.
Al dominar plenamente la programación en Excel, el lenguaje VBA, es posible elaborar en minutos el trabajo que anteriormente llevaba días enteros. En Colombia, ya muchas empresas se están dando cuenta de la importancia del manejo y dominio pleno de Excel, y cada día se preocupan por capacitar a sus Recursos Humanos, desde un nivel Básico, pasando por un intermedio hasta llegar a un avanzado, además ya exigen cursos especializados de Excel Financiero y Excel estadístico.
Así es que tenemos una Herramienta muy potente que en manos capaces es capaz de hacer maravillas y hacer más placentero el trajín da cada día, así como el ahorro de tiempo que se convierte en ganancia económica. : La importancia de excel en las empresas – Campus Aula Virtual Cali – Alquiler de Oficinas Virtuales
¿Qué es y para qué sirve Excel dar dos ejemplos de uso en las empresas?
Este programa permite realizar tareas y organizar datos de programación, finanzas, contaduría, entre muchos otros tipos, a través de hojas de cálculo. La hoja de cálculo de Excel es la base para realizar tus trabajos en el programa. Sirve para trabajar con números intuitivamente.
¿Que nos enseña Excel?
Excel es una herramienta muy eficaz para obtener información con significado a partir de grandes cantidades de datos. También funciona muy bien con cálculos sencillos y para realizar el seguimiento de casi cualquier tipo de información. La clave para desbloquear todo este potencial es la cuadrícula de las celdas.
¿Por qué es importante el uso de Excel?
Las hojas de cálculo en Excel facilitan los cálculos numéricos a través del uso de fórmulas; de manera fácil y rápida se pueden hacer operaciones aritméticas sobre cientos de miles de datos numéricos; por lo que se puede actualizar o corregir cualquiera de los datos numéricos y las operaciones se recalculan
¿Cuánto tiempo dura un curso de Excel?
El Curso de Excel Básico estándar tiene una duración de 16 horas.
¿Cuántas hojas se pueden crear en un libro de Excel?
Especificaciones y límites de las hojas de cálculo y de los libros –
Característica | Límite máximo |
---|---|
Libros abiertos | En función de la memoria disponible y los recursos del sistema |
Número total de filas y columnas en una hoja de cálculo | 1.048.576 filas por 16.384 columnas |
Ancho de columna | 255 caracteres |
Alto de fila | 409 puntos |
Saltos de página | 1.026 horizontal y vertical |
Número total de caracteres que puede contener una celda | 32.767 caracteres |
Caracteres en un encabezado o un pie de página | 255 |
Número máximo de saltos de línea por celda | 253 |
Hojas en un libro | Limitado por la memoria disponible (el valor predeterminado es 3 hojas) |
Colores en un libro | 16 millones de colores (32 bits con acceso completo al espectro de colores de 24 bits) |
Vistas con nombre en un libro | En función de la memoria disponible |
Formatos o estilos de celdas distintos | 65 490 |
Estilos de relleno | 256 |
Grosor y estilos de línea | 256 |
Tipos de fuentes distintas | 1.024 fuentes globales disponibles; 512 para cada libro |
Formatos de número en un libro | Entre 200 y 250, según el idioma de la versión de Excel instalada |
Nombres en un libro | En función de la memoria disponible |
Ventanas en un libro | En función de la memoria disponible |
Hipervínculos en una hoja de cálculo | 65 530 hipervínculos |
Paneles en una ventana | 4 |
Hojas vinculadas | En función de la memoria disponible |
Escenarios | En función de la memoria disponible, un informe de resumen solo muestra los primeros 251 escenarios |
Celdas cambiantes en un escenario | 32 |
Celdas ajustables en Solver | 200 |
Funciones personalizadas | En función de la memoria disponible |
Escala de zoom | del 10 % al 400 % |
Informes | En función de la memoria disponible |
Criterios de ordenación | 64 combinados en una única operación; ilimitado en operaciones de ordenación secuenciales |
Niveles de deshacer | 100 |
Campos en un formulario | 32 |
Parámetros del libro | 255 parámetros por libro |
Listas desplegables de filtros | 10 000 |
¿Cuánto gana una persona que sabe Excel?
Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Experto en excel en México? El salario experto en excel promedio en México es de $ 120,000 al año o $ 61.54 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 84,000 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 180,000 al año.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar Excel?
✅ Permite crear bases de datos muy completas – Quienes no tienen conocimientos en el área de base de datos y necesiten recopilar pequeños volúmenes, tienen en Excel un buen aliado. Hacemos énfasis en el aspecto de recopilar y manejar volúmenes pequeños de información, puesto que, Excel no es una herramienta orientada a estos fines.
¿Qué es Excel y mencioné 5 usos que le daría a este software?
¿Cuáles son los usos más comunes de Excel? Excel es un programa del tipo hoja de cálculo, muy útil para realizar tareas y actividades organizativas, de programación, financieras y contables. Este software fue desarrollado por Microsoft y se distingue de Word o Power Point porque permite a los usuarios trabajar con cifras numéricas.
- A través de Excel, podemos crear gráficos, tablas y analizar la información con herramientas básicas y avanzadas.
- Este programa permite realizar, desde simples sumas, hasta cálculos de préstamos hipotecarios.
- Asimismo, otras de sus funciones son las siguientes: almacenar datos, analizar y generar informes, crear gráficos, realizar búsquedas mediante filtros, resolver fórmulas matemáticas, recuperar datos y hojas de cálculo, crear presupuestos, gestionar gastos y otras tareas propias del software.
¿Cuáles son los usos más comunes de Excel en la vida diaria? De acuerdo con Marín y Zapata (2017), este programa se aplica en los siguientes ámbitos: Laboral: Todas las empresas tienen la necesidad de emplear el programa Excel, pues gracias a él, se llevan a cabo diferentes procesos contables de la organización.
- Este software es la mejor herramienta para elaborar, de manera sencilla y rápida, facturas, balances, nóminas, presupuestos, bases de datos, tablas dinámicas, macros, etc.
- Además, es un recurso que permite planificar, analizar, controlar y evaluar los impactos que puede producir la toma de una decisión económica.
Educativo: Excel es un programa que facilita el trabajo de los profesores, quienes pueden organizar datos, realizar estadísticas, crear listas con los datos de los estudiantes, llevar el control de notas y promediarlas, realizar cálculos matemáticos y estadísticos básicos, entre otras tareas.
Además, es una herramienta útil para los alumnos, quienes la usan para presentar sus trabajos y proyectos con cuadros estadísticos, formatos, formularios, gráficos, etc. Sanitario: Los profesionales de ciencias de la salud también usan Excel para almacenar datos, analizar estadísticas de pacientes y medicamentos, agendar consultas internas y externas, realizar inventarios de insumos, elaborar informes y fichas médicas, gestionar el control administrativo y analizar estadísticas sobre los problemas de salud.
Algunas de las áreas de aplicación más comunes son Neurología, Nefrología, Enfermería, Nutrición, entre otras. Marketing: El programa Excel cumple un papel importante en una empresa pues permite analizar información sobre el crecimiento de la compañía a lo largo del tiempo.
- Con ayuda de los gráficos y funciones se pueden crear informes, analizar métricas anuales de campaña, determinar las conversiones, agrupar datos relacionados, comparar y analizar los resultados de diferentes campañas, entre otras tareas.
- Las funciones más usadas en esta área son Contar y Contar Si, Concatenar y Buscar.
Estudia el Curso Excel para Gestión Empresarial y aprende cómo usar este recurso tecnológico para el desarrollo de las actividades diarias de tu organización. Descubre más sobre esta capacitación en Referencias: Marín, A. y Zapata, M. (2017). Usos y aplicaciones de Excel.
¿Cuáles son los usos de Excel para contabilidad?
2. Utiliza Excel como un programa de contabilidad básico – Muchas empresas suelen utilizar esta herramienta como un programa de contabilidad básico. Así que la manera más fácil de usarlo es añadiendo tus ingresos y gastos en cada fila de tu hoja de cálculo con un formato similar al de un registro de cheques.