Cual Es Tu Propuesta Empresarial?
Juanfrancisco Agüero
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¿Qué es un proyecto empresarial? – Ya tienes la idea. Pero, ¿qué debes hacer a continuación? Es muy recomendable que, si quieres hacer las cosas bien y con cabeza, diseñes y prepares un buen proyecto empresarial, para saber a qué atenerte y tener en cuenta detalles que, de no hacer este análisis y estudio previo, se te podrían pasar por alto.
El proyecto empresarial es un documento de gran utilidad, que no sólo refleja los objetivos que pretendes lograr, sino que será tu guía a seguir, sobretodo, en la fase inicial y que, posteriormente, te servirá como instrumento de seguimiento y control. Se trata, en definitiva, de un estudio previo de viabilidad del negocio.
En cuanto al contenido del proyecto empresarial, ¿qué aspectos deben quedar reflejados?:
- Mercado, Antes de lanzarte al desarrollo de tu idea, debes hacer un minucioso análisis del mercado, de una manera objetiva y realista. ¿Es coherente tu idea? ¿Saldrá rentable? ¿Hay mucha competencia?
- Documentación y trámites administrativos, Los comienzos nunca fueron fáciles, y es mucha la burocracia a la que has de enfrentarte. Estudia bien a qué organismos deberás acudir, cuál será la documentación que te solicitarán, qué impuestos te afectarán, permisos y seguros que debes contratar, etc. Es muy aconsejable que te apoyes en los servicios de un buen asesor: un mínimo detalle que se te pueda pasar y hay probabilidad de que te multen.
- Financiación. La inversión que requiere un negocio, por pequeño y sencillo que sea, es bastante y es una de las principales trabas que frena a los emprendedores. ¿Con qué recursos cuentas? ¿Te puedes valer de alguna subvención?
¿Qué es una propuesta empresarial?
La propuesta comercial es un documento en el que el cliente tendrá toda la información sobre el producto o servicio que desea adquirir, incluyendo plazos de entrega, alcance de trabajo, valores y formas de pago. La trayectoria hasta conquistar un nuevo cliente para tu negocio no es fácil.
¿Qué es una propuesta de negocio ejemplo?
¿Qué es una propuesta de negocio? – Un plan comercial recoge de manera exhaustiva todos los detalles de la empresa que pretendes lanzar. Incluye información sobre qué vas a vender, el organigrama de tu empresa, su plan de promoción y las vías de financiación previstas.
Básicamente, este documento sirve para demostrar la viabilidad de una idea antes de sacarla al mercado, Te permite saber si tus proyectos son aptos como negocios para emprendedores con tus recursos y atraer a posibles inversores. La propuesta de negocio es un documento con diversos apartados. Dada su complejidad, es recomendable dividir su elaboración en etapas.
Una herramienta de gestión del trabajo como Sinnaps resulta útil para mantener el control sobre cada parte del proceso. Te puede interesar Metodología cualitativa Justificación de un proyecto
¿Qué es una propuesta y un ejemplo?
¿Qué es una propuesta de proyecto? – Una propuesta de proyecto es un documento escrito que describe toda la información que necesitan saber las partes interesadas acerca de un proyecto, incluido el cronograma, el presupuesto, los objetivos y las metas. El objetivo de tu propuesta del proyecto es:
Garantizar los fondos externos Asignar recursos de la empresa a tu proyecto Obtener la aprobación de todos los colaboradores Generar mucha dinámica y motivación
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¿Cuál es la propuesta?
1.f. Proposición o idea que se manifiesta y ofrece a alguien para un fin.
¿Cuál es mi propuesta de valor personal ejemplos?
¿Cómo definirías la propuesta de valor? – Soy publicista. Para mí, una marca es una propuesta única de valor. Por lo tanto, una marca personal es una propuesta única de valor personal. Es tan importante lo que hacemos como el cómo lo hacemos. La propuesta de valor responde a una cuestión: ¿Qué problema resuelvo? y también, en otro enfoque ¿qué oportunidad detecto?.
- Si digo que soy un Consultor de imagen, estoy utilizando una definición de mi actividad profesional.
- Pero eso no es una propuesta de valor.
- Una propuesta de valor sería decir «consigo que mis clientes destaquen y mejoren su perfil de carrera gracias a mi trabajo».
- Esto es una propuesta de valor.
- La propuesta de valor se centra en tu cliente, no en ti.
Hablar de consultor de imagen, consultor de carrera o personal brander no resuelve ningún problema para el cliente. La manera de resolver problemas es explicando exactamente a tu cliente cómo llegará del punto A al punto B. Para trabajar la propuesta de valor, recomiendo responder estas cuatro preguntas:
¿Cuál es el problema que resolvemos? (pain) ¿Cuál es la oportunidad que detectamos? (gain) ¿Cuál es la necesidad que satisfacemos? ¿Cuáles son los beneficios que traemos?
Estas son cuatro formas distintas de encontrar nuestra propuesta de valor. Un ejemplo: Si te defines como «senior manager», no puedo saber qué problema resuelves. «Senior manager» sólo explica la categoría profesional dentro de la empresa. Sin embargo, si lo enfocas como «promuevo el desarrollo de certificaciones profesionales para distintos colectivos», aquí entiendo a la perfección el problema que resuelves.
- En el primer caso, sólo dices cuál es tu posición dentro de la empresa, y en el segundo, das una respuesta a las necesidades de su cliente.
- Otro ejemplo es Sarah Harmon, Head of Spain & Portugal Linkedin Talent Solutions, que en su perfil, en lugar de escribir su título profesional como su cargo, escribía Chief Motivator @ LinkedIn Iberia, transforming the way companies hire, sell and grow,
(Motivadora jefe en LinkedIn de Iberia, transformo la forma en que las empresas contratan, venden y crecen). De esta forma, explica el problema que resuelve para las empresas. ¡Ojo! No podemos crear una propuesta de valor que no esté fundamentada en una realidad Nuestra propuesta de valor está formada por una serie de atributos.
- Si analizamos una marca muy conocida, por ejemplo IKEA, los atributos que más reconocemos son precio y diseño, atributos que nadie había unido antes.
- Nuestra propuesta de valor está formada por atributos racionales y emocionales, aquellos más derivados de nuestros valores.
- Y es mucho más difícil imitar un atributo emocional.
Un ejemplo es una cliente con quien trabajé: Es manager de auditoría. Todos los clientes quieren trabajar con ella porque siempre está alegre, con una sonrisa lista. Ella rompió la idea establecida de que los auditores son personas muy serias, grises, aburridas.
- Su propuesta de valor es «Manager de auditoría, especializada en Inmobiliaria e Infraestructuras.
- Auditando con una sonrisa.» Mi consejo para todos los profesionales que parecen clonados a otros es que trabajen a fondo su propuesta de valor.
- Reconozco que esto no es fácil en cualquier proceso de marca personal, pero es la clave para diferenciarnos.
Recomiendo que se haga con la ayuda de un especialista, un personal brander o alguien que pueda entender la identidad del profesional: ¿Cómo soy exactamente? ¿Cómo me ven los demás? ¿Cuáles son mis atributos ocultos que no conozco? Como resumen, la propuesta de valor es algo que responde a tres preguntas: qué problemas resolvemos, qué oportunidades detectamos, qué necesidades cubrimos.
¿Qué es una propuesta de trabajo?
¿Qué es una propuesta de trabajo? – Una propuesta de trabajo es un documento que se envía a un cliente potencial y que actúa como un argumento de venta describiendo cómo trabajará el consultor en un proyecto específico. Una propuesta de trabajo es también un documento de marketing que resalta la experiencia y habilidades del consultor para mostrar porqué sería el mejor candidato para aquel trabajo.
¿Qué es una propuesta personal?
Una propuesta de valor personal se trata de una declaración donde se demuestra la forma en que tus servicios van a resolver los problemas de empleadores potenciales. Trata de satisfacer sus necesidades y de mejorar su día a día.
¿Qué es la propuesta de valor de la empresa?
¿Qué es una propuesta de valor? – ¿Habías escuchado que Facebook “hace del mundo un lugar abierto y conectado”? ¿O que WhatsApp permite una “comunicación segura, gratuita y accesible para cualquier persona y empresa”? La propuesta de valor se traduce a una simple expresión o declaración de las empresas hacia sus clientes, la cual debe contener los siguientes elementos clave:
¿Qué haces? Incluye un único verbo que resuma de qué trata el producto o servicio. ¿Para quién? Señala el público objetivo o buyer persona, esto es, el público ideal al que va dirigido el producto o servicio. ¿Cómo lo vas a hacer? Describe qué es el producto o servicio y qué diferencia tiene este en relación con la competencia. ¿Para qué? Para determinar el elemento de atracción por el cual las personas se interesan por tu negocio, debes dar respuesta a alguna de las necesidades concretas del mercado.
Por tanto, una propuesta de valor sirve como carta de presentación. A través de esta, se comunica al mercado los distintos beneficios del negocio, producto o servicio, así como su importancia para el cliente. Además, la propuesta de valor debe ser la base del modelo de negocio de una empresa, ya que, sin este elemento, el cliente simplemente no entendería de qué se trata el negocio.
Spotify: “tu música favorita de manera legal, gratis y donde quieras”. Zoom: “contribuir a las personas a reunirse en un entorno accesible, fácil y eficaz”. Airbnb: “nuestra casa es tu casa: conexión directa entre anfitrión y visitante de forma rápida y segura”. Starbucks: “crear una experiencia alrededor del consumo del café”. Dropbox: “la suerte está de tu lado cuando almacenas tus archivos con nosotros”.
¿Qué debe incluir una propuesta?
Partes de una propuesta – El Acceso a la Información de las Organizaciones Sin Fines de Lucro en Puerto Rico
El Foundation Center en es una organización creada en el 1956 y provee variada información para las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) y cómo conectarse con diferentes tipos de fondos para su funcionamiento. Uno de los aspectos que tratan es la elaboración de propuestas y presentan una guía resumida en el siguiente enlace: ). En dicha guía, el Foundatin Center, divide la elaboración de luna propuesta de la siguiente manera:
Resumen : presentación de la idea principal del proyecto (una página) Justificación (Necesidad a la que responde el proyecto) : razón por la que es necesario el proyecto (dos páginas) Descripción del proyecto : describir cómo se implantará y evaluará el proyecto en la realidad (tres páginas) Presupuesto : costos financieros del proyecto y descripción de algunos puntos que clarifiquen la propuesta (una página) Información sobre la organización : descripción de la organización incluyendo historia, estructura y actividades principales de la organización, así como presentar sus clientes y servicios que ofrece (una página) Conclusión : resumen de las ideas principales de la propuesta (dos párrafos).
Vea la guía o el curso breve que provee Foundation Center ( ), donde abundan en cada parte de la propuesta para mejor entendimiento a la hora de radactar una propuesta. Recuerde que cada organización o agencia que otorga fondos tiene un formato específico para la elaboración de sus propuestas, pero en general todas incluyen las partes expuestas.
¿Dónde encontrar la propuesta?
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¿Qué es una propuesta de mejora?
Con las propuestas mejoras se ofrecen soluciones a problemas como por ejemplo en el caso que se describe, la reducción de productos defectuosos, que a su vez genera una consecuencia positiva de ahorro en materias primas, y que beneficia a producir solo lo necesario.
¿Cómo vender un proyecto a una empresa ejemplo?
3. Utiliza un lenguaje adecuado – Si sabemos comunicar una idea, podremos alcanzar cualquier meta, Para vender un proyecto de forma exitosa es necesario conocer bien el producto, creer en él; pero sobre todo hablar con convicción y naturalidad sobre el mismo.
No es necesario usar un lenguaje muy técnico o rebuscado, sino más bien simple y directo, pero de calidad. Lo fundamental para poder vender es hacer una gestión de calidad y una herramienta muy válida para esto es que tu discurso esté en línea con los principios y valores de tu empresa: seriedad, compromiso y garantía de calidad.
También podrías enfocarte en destacar características importantes de tu proyecto. Por ejemplo: hablar de los procesos que aplicarán durante el proyecto o del equipo involucrado en el trabajo y sus fortalezas. ¡Esto es todo! Además de lo mencionado en el contenido, un factor que indudablemente te ayudará a vender tu proyecto es contar con conocimientos referentes a la Mercadotecnia, ya que esta licenciatura te dará todas las herramientas necesarias para lograrlo.
¿Qué sinonimo de propuesta?
2 proposición, proyecto.
¿Qué es una propuesta educativa?
La Propuesta Pedagógica es un instrumento en el que se plasman las intenciones que una institución educativa propone para el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el marco de la autonomía responsable que el contexto y las capacidades instaladas le permite.
- Recoge los principios filosóficos (éticos y epistemológicos) y pedagógicos (teorías de enseñanza y aprendizaje) que dan coherencia a la práctica educativa.
- La aplicación y apropiación de estos principios generales se verifican en la acción pedagógica.
- La Propuesta Pedagógica también respalda la intención sobre el tipo de estudiantes que interesa formar.
Por tanto, fundamenta los propósitos, el sistema de evaluación, las enseñanzas, la programación, las estrategias didácticas y los recursos que se han de utilizar para cumplir con esta intención. La Propuesta le da sentido al proceso educativo que lleva la institución.
La Propuesta Pedagógica no será revisada o aprobada por el Distrito Educativo, sino solo registrada conforme lo menciona el artículo 92, 103 y 97 del Reglamento. General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural y de acuerdo al formato que consta en los lineamientos emitidos con fecha 28 de junio de 2019.
Las instituciones educativas que están por concluir sus permisos de funcionamiento en los meses de julio y agosto, y entran al proceso de renovación, tendrán 3 meses a partir del 1 de julio de 2019 para entregar la Propuesta Pedagógica.
Las instituciones educativas, que ya ingresaron los papeles para el proceso de renovación del permiso de funcionamiento, antes del viernes 28 de junio y aun no cuentan con permiso de funcionamiento, no deben entregar la Propuesta Pedagógica conforme a los lineamientos emitidos con fecha 28 de junio de 2019.
Preguntas frecuentes sobre la Propuesta Pedagógica y el Proyecto Educativo Institucional para la convivencia armónica Con la publicación de los lineamientos para la construcción de la Propuesta Pedagógica y el Proyecto Educativo Institucional para la Convivencia Armónica el 28 de junio de 2019.
- La Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico realizó una serie de talleres de sociabilización a nivel nacional, donde participaron docentes, autoridades y otros miembros de la comunidad educativa.
- En este contexto, los actores educativos, en su participación y compromiso con la gestión escolar, indicaron una serie de interrogantes y aclaraciones asociadas con los documentos antes mencionados.
Así, atendiendo este pedido y con la finalidad de dar respuesta oportuna, la Dirección Nacional de Mejoramiento Pedagógico, ha determinado la creación del presente documento, el cual recoge las respuestas a las inquietudes que surgieron en el seno de las sociabilizaciones.
Preguntas frecuentes
Guía Propuesta Pedagógica
Lineamientos para la construcción de la Propuesta Pedagógica descarga Aquí >>
¿Cómo finalizar una propuesta?
Paso 3: Estructura tu propuesta comercial – Una estructura bien definida, es lo que te diferencia de una buena propuesta de ventas que de una mala. La estructura de tu propuesta debe ser fácil de leer, sin demasiados párrafos y demasiado texto. Trata de mantenerlo simple, claro y lo más corto posible. Eso sí, tu propuesta comercial debe contener algunas partes importantes:
- Introducción: Preséntate, a tu equipo y lo que es tu producto/solución. También puedes añadir cuales son tus clientes actuales (si los llegases a tener) y sus testimonios, para así crear confianza y credibilidad.
- Discusión : Describe los desafíos y necesidades comerciales de tu cliente potencial y lo que puede suceder si no los pueden resuelven rápidamente.
- Enfoque: Define tu enfoque hacia el desafío empresarial existente, con objetivos e hitos. También puedes describir brevemente la metodología que utilizarás. Es mejor no revelar toda la información y dejar algo de lo que hablar cuando te encuentres en una reunión con el prospecto para cerrar contrato.
- Beneficios: Convence a tu cliente potencial de cómo se beneficiará de tu solución. Esta parte es realmente importante porque no les estás vendiendo tu solución, les estás vendiendo tu valor. No debes de sonar agresivo ni 100% comercial.
- Recárgalo: Define claramente el costo de tu solución de alto a bajo. Además, incluye cualquier costo adicional que el prospecto pueda adquirir, como el costo de instalación o de consulta.
- Fin de la propuesta comercial: Recuerda a tu cliente potencial por qué eres la mejor opción y describe brevemente los beneficios de tu solución, o en otras palabras, colocar tu discurso de venta hacia el final de tu propuesta.