Como Mejorar La Redaccion Empresarial?
Juanfrancisco Agüero
- 0
- 80
Claves para mejorar tu redacción en el ámbito empresarial
- Organiza tus ideas. Lo primero que debes tener en cuenta para comenzar a escribir es plantearte lo que quieres comunicar.
- Sé claro y conciso.
- Cuida tu ortografía.
- Emplea sinónimos.
- Utiliza signos de puntuación.
- Parte los párrafos.
- Relee el contenido.
¿Cómo mejorar la redacción?
Trata de ser claro al momento de redactar – No hace falta que seas un redactor profesional, para que puedas escribir un texto entendible y con buena ortografía. Si te lo propones, puedes crear una escritura fresca y que refleje que conoces el tema que estás manejando como escritor.
- Para ello, no habrá nada mejor al momento de escribir que utilizar palabras sencillas para que la comprensión del texto sea mucho más fácil.
- Sabemos que lograr una escritura impecable no es sencillo, pero a través de nuestros consejos sabrás cómo mejorar la redacción,
- El truco para escribir correctamente está en reconocer que debes escribir para una persona que domine el tema, pero también para quien no.
Entonces, si logras que la persona que no domina dicho tema pueda entender lo que has escrito, quiere decir que has logrado transmitir tus ideas con la naturalidad necesaria.
¿Cómo lograr una buena redacción?
5 claves para redactar mejor tus textos
Tener una buena redacción es una habilidad importante para lograr un rendimiento académico excelente durante tu carrera universitaria, puesto que deberás escribir artículos o ensayos profesionales a lo largo de toda tu formación. Para lograr una buena redacción, se necesita estructura una mente clara, concisa y coherente.
- Además, debemos poner atención al estilo y buscar captar la atención del lector, para que logre comprender las ideas plasmadas con interés y facilidad.
- Recuerda que al final, el autor de un texto no siempre está presente cuando sus lectores lo lean, razón por la cual, debes conocer a tu público y encontrar la mejor manera de expresarte hacia ellos.
A continuación, te compartimos seis pasos para fortalecer tus habilidades de redacción y poder generar un impacto a través de tus textos.
Ordena tus ideas:
Ten claro tu objetivo, realiza una lluvia de ideas y escríbelas antes de comenzar tu redacción. Una vez escritas, ordénalas según su nivel de complejidad desde la idea principal hasta las ideas secundarias.
Utiliza frases cortas :
Es importante escribir de forma sencilla, breve y concisa, ya que ayudará a tu público a entender mejor el mensaje.
Uso adecuado de los adjetivos :
Los adjetivos colorean tu texto, son los que dan un elemento descriptivo a lo que quieres decir. Asegúrate de aplicarlos de la manera correcta y busca sinónimos para no repetir las mismas palabras.
No escribas como hablas :
Debes separar tu manera de hablar de tu forma de escribir. Recuerda que no estás en una conversación, estás en una redacción en donde serás leído, no escuchado.
No uses palabras rebuscadas:
No utilices palabras fuera de tu vocabulario, las palabras complicadas pueden hacer que tu texto se vea forzado, además, el uso de palabras complejas provocará que el nivel de compresión del lector disminuya.
Revisa múltiples veces:
Una vez concluido tu texto, léelo una y otra vez para detectar posibles errores. Es fácil que el autor de un texto no vea los errores ortográficos de su propio escrito, ya que se puede sesgar él mismo. Por eso, te recomendamos pedir una opinión extra sobre tu texto.
¿Cómo mejorar la redacción de un informe?
¿Cómo mejorar la redacción? Mejorar tu redacción es más importante de lo que puedes imaginar. De hecho, todo estudiante debe contar con buena ortografía y redacción para poder realizar tesis o trabajos universitarios de calidad. Por lo que en este post queremos enseñarte cómo mejorar la redacción con increíbles tips que serán de mucha ayuda a lo largo de tu formación académica.
¿Cómo mejorar la redacción en tu formación académica?
Mejorar tu redacción es más importante de lo que puedes imaginar. De hecho, todo estudiante debe contar con buena ortografía y redacción para poder realizar tesis o trabajos universitarios de calidad. Por lo que en este post queremos enseñarte cómo mejorar la redacción con increíbles tips que serán de mucha ayuda a lo largo de tu formación académica.
¿Cómo mejorar nuestra redacción?
Claves para mejorar tu redacción en el ámbito empresarial ¿Cuán importante es la redacción en el mundo profesional? Independientemente de la carrera que hayas elegido o de la empresa donde trabajes, escribir siempre será una actividad que te acompañará toda la vida, pues en algún momento de tus labores, tendrás que presentar alguna carta, oficio, correo, solicitud y otro tipo de documentos.
- Tener un buen nivel de redacción es necesario para poder comunicar de forma clara y entendible nuestras ideas, las cuales, irán dirigidas a un público determinado.
- Esto nos permitirá proyectar una buena imagen ante nuestros superiores y clientes, además, de demostrar nuestra capacidad intelectual.
- ¿Quienes deben redactar bien? La respuesta es todos, absolutamente todos.
Es igual de importante lograr que un ingeniero civil escriba correctamente sobre el proyecto de una obra, como que un comunicador social muestre coherencia y cohesión al presentar por escrito su plan de rodaje o guion cinematográfico para grabar una película.
- Muchas personas tienen el talento en las venas para redactar muy bien y saben manifestar sus pensamientos con una facilidad muy sorprendente.
- Sin embargo, existen otras personas que tienen mayores habilidades para expresarse de manera oral y les resulta más complicado hacerlo por escrito.
- Por ello, ¡hoy te contaremos cómo puedes mejorar tu redacción! Organiza tus ideas.
Lo primero que debes tener en cuenta para comenzar a escribir es plantearte lo que quieres comunicar. Puedes guiarte de las clásicas preguntas periodísticas para jerarquizar la información (qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué) y aplicar aquellas que creas pertinentes en la elaboración de tus textos.
Sé claro y conciso. Al momento de escribir intenta darle un orden lógico a las oraciones (sujeto+verbo+predicado), de esta manera, las frases serán más claras. Asimismo, puedes emplear un adecuado vocabulario, sin exagerar en el uso de palabras muy rebuscadas o difíciles de comprender. Emplea frases cortas y sencillas.
Cuida tu ortografía. Escribir las palabras de una forma correcta y con profesionalismo es una manera de mostrarle nuestro respeto al lector. Sé muy precavido al momento de hacerlo y, si tienes dudas sobre su correcta escritura, acude a un diccionario físico o virtual.
Siempre se aprende algo nuevo cada día. Emplea sinónimos. Una de las claves para una correcta redacción es el empleo de palabras con el mismo significado para evitar la repetición de algunos términos en un mismo párrafo. Esto puede ayudar a enriquecer los textos y promover nuevos aprendizajes en el lector.
Utiliza signos de puntuación. Emplear el punto, la coma, el punto y coma, entre otros elementos, te permitirán concluir tus ideas, explicarlas y enumerarlas. Puntuar correctamente es muy importante porque las personas podrá comprender el texto y realizar pausas durante la lectura.
Parte los párrafos. Deberás separar las ideas en párrafos porque escribir todo en uno solo o ” de corrido” puede alejar al lector antes que generarle interés por tu redacción. Recuerda que no debe ser demasiado extenso y procura expresar la idea de forma clara, breve y atractiva para lograr enganchar a tu público.
Relee el contenido. Otra de las claves para obtener un texto muy bien escrito consiste en revisar continuamente lo que hemos redactado. Una, dos, o hasta tres veces de lectura nos permitirá reconocer algunos errores ortográficos y poder subsanarlos. Además, te darás cuenta si tus oraciones mantienen coherencia y cohesión.
Generar mayor confianza en tu público externo. Tener mejores resultados comerciales. Proyectar una buena imagen corporativa. Ser más competitivos a nivel empresarial.
Pon en práctica estos consejos y obtendrás muy buenos resultados. Recuerda que lo más importante es lograr conectar con el público. : Claves para mejorar tu redacción en el ámbito empresarial
¿Cómo redactar un escrito empresarial?
Manual de redacción empresarial Enviado por charly1245 • 4 de Septiembre de 2015 • Ensayos • 629 Palabras (3 Páginas) • 3.799 Visitas Página 1 de 3
- REDACCION EMPRESARIAL
- MIS CONSEJOS PARA REDACTAR EN LA EMPRESA
- TAREA EN EQIPO 2
- PROFA: ESTHELA RAMIRO
- CARLOS HERNANDEZ.
- “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.”
- Richard North Patterson, narrador.
- Es muy importante la comunicación escrita en el mundo de los negocios, la habilidad de escribir ayudará a tener mejor comunicación dentro y fuera de la empresa, ayudará que los escritos emitidos sean más claros y precisos como son: Cartas comerciales, correos electrónicos, anuncios o algunas notas emitidas dentro de la empresa.
- Con el surgimiento del Internet la comunicación escrita ha modificado su forma de recepción, las personas de negocios envían mensajes a través de correo electrónico, muchas empresas su comunicación la hacen a través de sitios web o publicidad en línea, pero la habilidad de escribir y persuadir en los mensajes son fundamentales para lograr las metas de la empresa.
- A continuación se proponen algunos lineamientos para mejorar la redacción en las empresas.
- Objetivo del escrito. Todo escrito tiene una finalidad, ya sea una respuesta a un proveedor, cliente, banco. Debemos definir la finalidad de nuestro escrito.
- Forma del escrito y claridad. Es importante que el escrito tenga un formato de presentación y que el mensaje sea claro, recuerda que el receptor entiende el escrito tal y como se redacte. Un escrito confuso puede ocasionar problemas por no entenderse. Redacte de manera clara, sencilla, natural y directa, de acuerdo con las normas del castellano.
- El escrito debe ser breve. Cuando alguien recibe un escrito quiere entenderlo rápidamente, si la persona ve mucho contenido no podrá entenderlo con precisión, hay que estar conscientes que en el mundo de los negocios las personas tienen poco tiempo para todos los asuntos que tienen que atender. Emplee palabras cortas y básicas. Evite las repeticiones. Use un lenguaje concreto.
- Ortografía. Un escrito comercial debe ser redactado con la correcta ortografía, algunas palabras al ser o no acentuadas tiene diferente significado, como se comenta en los libros y manuales de ortografía. No confíe excesivamente en el corrector ortográfico de su computadora. Usted piensa; ella, no.
- Tono profesional. Un escrito en la comunicación comercial debe de tener un tono profesional y comercial. Se debe de evitar en éste lenguaje chismes, lenguaje de jerga, o como si conociéramos a las personas desde tiempo y que nos dirijamos con mucha confianza con ellos, eso no refleja una buena imagen para la empresa en la que laboramos.
- Signos visuales. Un escrito comercial debe de tener algunos signos visuales como son: incorporación de viñetas, numerar algunos pedidos, también que nuestro escrito tenga los signos de puntuación correctos, algunos textos se deben resaltar en negritas.
- Estar al pendiente de la correspondencia. Se debe de estar alerta de cualquier correo electrónico u otro comunicado que se deba de contestar oportunamente. En ocasiones nos damos cuenta que tenemos correspondencia atrasada que debimos de contestar hace una semana, y eso habla de nuestra poca seriedad en los negocios.
- Revisar el escrito. Es importante antes de mandar una carta comercial, un oficio, un memorándum, etc., revisar el escrito, en ocasiones al estar escribiendo podemos tener errores de dedo como comúnmente se dice, y debemos releerlo para corregir aquellos errores que pudiéramos tener. Revise si la puntuación es adecuada. Los estudios rigurosos recomiendan escribir párrafos breves, de menos de 12 a 15 palabras.
- Amabilidad. Un escrito empresarial o comercial debe de estar redactado con amabilidad, las palabras escritas no deben de sonar con un tono fuerte o despectivo.
- Seguimiento de la comunicación. Los escritos comerciales deben de tener un seguimiento, debemos llevar en una bitácora las anotaciones de los asuntos comerciales, para no cometer errores de contestar incoherencias. Saber cuál fue el último escrito para poderle dar seguimiento.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: Documento: Ramírez Capello, E. (2008). Manual de redacción. Santiago, Chile: Universidad UNIACC. Consultado el 10 de septiembre de 2012. En: Disponible sólo en Clubensayos.com : Manual de redacción empresarial
¿Cómo redactar un escrito comercial?
Manual de redacción empresarial Enviado por charly1245 • 4 de Septiembre de 2015 • Ensayos • 629 Palabras (3 Páginas) • 3.799 Visitas Página 1 de 3
- REDACCION EMPRESARIAL
- MIS CONSEJOS PARA REDACTAR EN LA EMPRESA
- TAREA EN EQIPO 2
- PROFA: ESTHELA RAMIRO
- CARLOS HERNANDEZ.
- “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia.”
- Richard North Patterson, narrador.
- Es muy importante la comunicación escrita en el mundo de los negocios, la habilidad de escribir ayudará a tener mejor comunicación dentro y fuera de la empresa, ayudará que los escritos emitidos sean más claros y precisos como son: Cartas comerciales, correos electrónicos, anuncios o algunas notas emitidas dentro de la empresa.
- Con el surgimiento del Internet la comunicación escrita ha modificado su forma de recepción, las personas de negocios envían mensajes a través de correo electrónico, muchas empresas su comunicación la hacen a través de sitios web o publicidad en línea, pero la habilidad de escribir y persuadir en los mensajes son fundamentales para lograr las metas de la empresa.
- A continuación se proponen algunos lineamientos para mejorar la redacción en las empresas.
- Objetivo del escrito. Todo escrito tiene una finalidad, ya sea una respuesta a un proveedor, cliente, banco. Debemos definir la finalidad de nuestro escrito.
- Forma del escrito y claridad. Es importante que el escrito tenga un formato de presentación y que el mensaje sea claro, recuerda que el receptor entiende el escrito tal y como se redacte. Un escrito confuso puede ocasionar problemas por no entenderse. Redacte de manera clara, sencilla, natural y directa, de acuerdo con las normas del castellano.
- El escrito debe ser breve. Cuando alguien recibe un escrito quiere entenderlo rápidamente, si la persona ve mucho contenido no podrá entenderlo con precisión, hay que estar conscientes que en el mundo de los negocios las personas tienen poco tiempo para todos los asuntos que tienen que atender. Emplee palabras cortas y básicas. Evite las repeticiones. Use un lenguaje concreto.
- Ortografía. Un escrito comercial debe ser redactado con la correcta ortografía, algunas palabras al ser o no acentuadas tiene diferente significado, como se comenta en los libros y manuales de ortografía. No confíe excesivamente en el corrector ortográfico de su computadora. Usted piensa; ella, no.
- Tono profesional. Un escrito en la comunicación comercial debe de tener un tono profesional y comercial. Se debe de evitar en éste lenguaje chismes, lenguaje de jerga, o como si conociéramos a las personas desde tiempo y que nos dirijamos con mucha confianza con ellos, eso no refleja una buena imagen para la empresa en la que laboramos.
- Signos visuales. Un escrito comercial debe de tener algunos signos visuales como son: incorporación de viñetas, numerar algunos pedidos, también que nuestro escrito tenga los signos de puntuación correctos, algunos textos se deben resaltar en negritas.
- Estar al pendiente de la correspondencia. Se debe de estar alerta de cualquier correo electrónico u otro comunicado que se deba de contestar oportunamente. En ocasiones nos damos cuenta que tenemos correspondencia atrasada que debimos de contestar hace una semana, y eso habla de nuestra poca seriedad en los negocios.
- Revisar el escrito. Es importante antes de mandar una carta comercial, un oficio, un memorándum, etc., revisar el escrito, en ocasiones al estar escribiendo podemos tener errores de dedo como comúnmente se dice, y debemos releerlo para corregir aquellos errores que pudiéramos tener. Revise si la puntuación es adecuada. Los estudios rigurosos recomiendan escribir párrafos breves, de menos de 12 a 15 palabras.
- Amabilidad. Un escrito empresarial o comercial debe de estar redactado con amabilidad, las palabras escritas no deben de sonar con un tono fuerte o despectivo.
- Seguimiento de la comunicación. Los escritos comerciales deben de tener un seguimiento, debemos llevar en una bitácora las anotaciones de los asuntos comerciales, para no cometer errores de contestar incoherencias. Saber cuál fue el último escrito para poderle dar seguimiento.
REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA: Documento: Ramírez Capello, E. (2008). Manual de redacción. Santiago, Chile: Universidad UNIACC. Consultado el 10 de septiembre de 2012. En: Disponible sólo en Clubensayos.com : Manual de redacción empresarial
¿Cuáles son las claves para una correcta redacción?
¿Cuán importante es la redacción en el mundo profesional? Independientemente de la carrera que hayas elegido o de la empresa donde trabajes, escribir siempre será una actividad que te acompañará toda la vida, pues en algún momento de tus labores, tendrás que presentar alguna carta, oficio, correo, solicitud y otro tipo de documentos.
- Tener un buen nivel de redacción es necesario para poder comunicar de forma clara y entendible nuestras ideas, las cuales, irán dirigidas a un público determinado.
- Esto nos permitirá proyectar una buena imagen ante nuestros superiores y clientes, además, de demostrar nuestra capacidad intelectual.
- ¿Quienes deben redactar bien? La respuesta es todos, absolutamente todos.
Es igual de importante lograr que un ingeniero civil escriba correctamente sobre el proyecto de una obra, como que un comunicador social muestre coherencia y cohesión al presentar por escrito su plan de rodaje o guion cinematográfico para grabar una película.
- Muchas personas tienen el talento en las venas para redactar muy bien y saben manifestar sus pensamientos con una facilidad muy sorprendente.
- Sin embargo, existen otras personas que tienen mayores habilidades para expresarse de manera oral y les resulta más complicado hacerlo por escrito.
- Por ello, ¡hoy te contaremos cómo puedes mejorar tu redacción! Organiza tus ideas.
Lo primero que debes tener en cuenta para comenzar a escribir es plantearte lo que quieres comunicar. Puedes guiarte de las clásicas preguntas periodísticas para jerarquizar la información (qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué) y aplicar aquellas que creas pertinentes en la elaboración de tus textos.
Sé claro y conciso. Al momento de escribir intenta darle un orden lógico a las oraciones (sujeto+verbo+predicado), de esta manera, las frases serán más claras. Asimismo, puedes emplear un adecuado vocabulario, sin exagerar en el uso de palabras muy rebuscadas o difíciles de comprender. Emplea frases cortas y sencillas.
Cuida tu ortografía. Escribir las palabras de una forma correcta y con profesionalismo es una manera de mostrarle nuestro respeto al lector. Sé muy precavido al momento de hacerlo y, si tienes dudas sobre su correcta escritura, acude a un diccionario físico o virtual.
Siempre se aprende algo nuevo cada día. Emplea sinónimos. Una de las claves para una correcta redacción es el empleo de palabras con el mismo significado para evitar la repetición de algunos términos en un mismo párrafo. Esto puede ayudar a enriquecer los textos y promover nuevos aprendizajes en el lector.
Utiliza signos de puntuación. Emplear el punto, la coma, el punto y coma, entre otros elementos, te permitirán concluir tus ideas, explicarlas y enumerarlas. Puntuar correctamente es muy importante porque las personas podrá comprender el texto y realizar pausas durante la lectura.
Parte los párrafos. Deberás separar las ideas en párrafos porque escribir todo en uno solo o ” de corrido” puede alejar al lector antes que generarle interés por tu redacción. Recuerda que no debe ser demasiado extenso y procura expresar la idea de forma clara, breve y atractiva para lograr enganchar a tu público.
Relee el contenido. Otra de las claves para obtener un texto muy bien escrito consiste en revisar continuamente lo que hemos redactado. Una, dos, o hasta tres veces de lectura nos permitirá reconocer algunos errores ortográficos y poder subsanarlos. Además, te darás cuenta si tus oraciones mantienen coherencia y cohesión.
Generar mayor confianza en tu público externo. Tener mejores resultados comerciales. Proyectar una buena imagen corporativa. Ser más competitivos a nivel empresarial.
Pon en práctica estos consejos y obtendrás muy buenos resultados. Recuerda que lo más importante es lograr conectar con el público. Siguiente post