Como Hacer Un Logo Empresarial?
Juanfrancisco Agüero
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Cómo diseñar tu propio logotipo de empresa.
- Piensa de forma original.
- Conoce a fondo tu marca.
- Usa el color de forma inteligente.
- Utiliza un potente creador de logotipos.
- Menos es más.
- Deja que tu creación evolucione.
¿Cómo hacer un logo para una empresa gratis?
Cómo hacer un logo profesional para tu negocio Abre Canva para diseñar tu propio logo. Elige una opción de nuestra biblioteca de plantillas profesionales. Sube tus propias imágenes o elige entre más de 1 millón de imágenes de archivo. Arregla tus imágenes, añade fantásticos filtros y edita el texto.
¿Cómo se debe crear un logo?
1. Simplicidad – Un buen logotipo debe de ser sencillo y no contener elementos decorativos superficiales, Se trata de un «identificador» gráfico de un concepto abstracto como es una marca. No se trata de una imagen o ilustración que deba describir cada aspecto de tu negocio. Logotipo de Fedex. Cumple con la característica de Simplicidad. El diseño del logo de Fedex cumple muy bien con esta primera característica de Simplicidad, Además, si observas el espacio entre la E y la X, notarás una pequeña flecha escondida. Según la compañía esta flecha sirve para simbolizar la velocidad y precisión de FedEx.
¿Cómo se llama el logo con letras?
Logotipo o Wordmark compuesto por palabras – Un logotipo o wordmark es la representación gráfica del nombre de la marca a través de un conjunto de letras, tipografías o caligrafía y que por ende tendrá que ser perfectamente legible. Solo está compuesto por texto, pero no por ello tiene porqué ser aburrido, la tipografía y el estilo, pueden ser completamente originales.
Los logos con serifa: son aquellos que están formados por tipografías que tienen remate en sus letras, Generalmente, representan seriedad y formalidad con un punto tradicional. Algunas de las fuentes en las que podemos encontrar estos atributos son la tipografía Trajan, Graramond y Bodoni.
Los logos sin serifa : por el contrario son aquellos cuyas letras no van adornadas con remates, Estas tipografías son conocidas también como sans serif, Al contrario de lo que veíamos en el caso anterior, este tipo de letras proyecta un aspecto moderno y renovado. Las tipografías sans serif son muy versátiles y fáciles de combinar. Algunas de ellas son Helvética, Franklin Gothic y Futura.
Los logos manuscritos : utilizan la palabra directamente escrita a mano o tipografías que simulan con verosimilitud la escritura tradicional, En ella que destacan trazos irregulares y diferencias entre letras iguales. Tienen una fuerte carga del concepto artesanal o hecho a mano, y a menudo son usadas para imbuir un carácter manufacturado al producto y también como firma de grandes estudios.
Logos script : las tipografías script son las que se inspiran en el estilo de la caligrafía cursiva, Son fluidas y ligeramente inclinadas y nos recuerdan a la caligrafía decorativa. Al igual que los logotipos manuscritos son evocadores y personales, pero a diferencia de ellos estos tienen un plus de legibilidad,
¿Cuáles son las partes de un logo?
Se compone de elementos tipográficos y/o gráficos, cuya combinación y composición deben comunicar un mensaje muy claro y directo, debe transmitir un conjunto de valores y asociaciones que le agregan valor y puede transformar la visión y entendimiento que tenemos de la empresa.
¿Qué es el branding?
Branding (o gestión de marca) son acciones alineadas al posicionamiento, propósito y valores de una marca. Su objetivo es despertar sensaciones y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija su marca en el momento de decisión de compra.
¿Qué colores atraen a la gente?
El color Rojo en la publicidad – El rojo es uno de los colores más llamativos para atraer la atención de las personas, por esta razón es uno de los más usados en publicidad y mercadeo. Según la psicología del color, el rojo se asocia con el poder, la pasión, la sensualidad, el peligro, el amor, el orgullo y ciertos aromas.
Las personas que se inclinan por este color suelen ser extrovertidas, dinámicas e impulsivas. En publicidad el rojo es muy utilizado en campañas de franquicias de comida rápida, bebidas, perfumes y propaganda política. Históricamente, el color rojo en publicidad ha sido de los más destacados, por su fuerza, impacto, juventud y agresividad.
Un tipo de actitud fuerte y extrovertida. Este tipo de arquetipo ha sido aprovechado con el color rojo en la publicidad para vender. Como ejemplo del color rojo en publicidad, encontramos clásicos como Netflix, Cocacola, Mcdonalds, KFC, KitKat, Nestle, Redbull, Nintendo, Youtube o Kellogg’s.
¿Que tiene que tener un logo de una marca para llamar la atención?
1. Un diseño que transmita la esencia de tu marca – Un logo debe ofrecer una impresión inmediata y honesta de la filosofía de tu empresa, transmitiendo el por qué tu marca es especial. Un logo que está basado en una auténtica filosofía de marca, será memorable e inculcará confianza en su audiencia.
Así que, antes de empezar a diseñar, dedícate a conocer a fondo a tu marca. Si no has invertido mucho tiempo en pensar en las características o valores de tu marca, ahora es el momento de hacerlo. Construir con la que tu audiencia se pueda identificar, te dará una mayor ventaja mientras trabajas en el proceso de diseño de tu logo.
Diseñar para transmitir la esencia de tu marca va más allá de solamente la personalidad de tu marca. Desarrolla tu logo pensando en tus clientes ideales. Tu entendimiento de tu audiencia meta debe realmente influir en tu manera de abordar el diseño de tu logo. El logotipo es una excelente representación de los valores que Amazon provee a sus clientes.
¿Qué significado tiene un círculo en un logo?
No es ningún secreto que una identidad empresarial imponente y el proceso de desarrollo de una marca comienzan con un diseño de logotipo contundente. La creación de un logo puede parecer simple, pero hay varios factores que acompañan un diseño de logotipo exitoso.
- A menudo, prestamos mucha atención a algunos de los componentes, como los colores y las fuentes, pero ignoramos aspectos cruciales, es decir, las formas que componen un diseño.
- Las formas de los logotipos son los cimientos de cualquier diseño y forman la base de los iconos, ya sea por cómo se combinan o como la imagen detrás de un logotipo.
Nuestros cerebros están conectados para escoger formas y memorizarlas fácilmente como una manera de aprender cosas nuevas. De esta manera, las formas memorables y audaces son más fáciles de recordar, y tienen un impacto más duradero. Cuando crea un diseño, la forma de un logotipo puede ayudar a forjar una conexión emocional y psicológica más clara entre su marca y los consumidores. Aunque no son la forma más popular, los círculos son un símbolo de estabilidad y colaboración. Los logos que usan anillos están diseñados para ser acogedores, positivos y enfocados en un mensaje de unidad. Los anillos olímpicos son un ejemplo perfecto de logotipos circulares, y representan la cooperación, la unidad y la amistad.
Para un diseño más agresivo, los cuadrados y rectángulos ofrecen una combinación de audacia y equilibrio. Los rectángulos a menudo se ven como un signo de seguridad y confianza, ya que están asociados a objetos como casas, cajas fuertes y cajas donde se guardan cosas.
- Además, las líneas rectas y los ángulos representan un sentido de orden y profesionalidad, y son excelentes para inspirar un sentido de fuerza y estabilidad.
- Empresas como Microsoft y American Express, por ejemplo, utilizan muchos cuadrados en los diseños de sus logotipos para impartir un sentido de orden y confianza en sus marcas.
El nuevo diseño cuadrado de Microsoft se centra en impulsar el enfoque de la empresa como un diseño más dinámico e “vanguardista”, mientras que American Express lo utiliza para transmitir un sentido de estabilidad y orden cuando lo combina con su esquema de colores. Al igual que sus homólogos cuadrados, los triángulos se destacan por su combinación de líneas rectas y ángulos agudos. También transmiten algunas de las mismas emociones e ideas. Sin embargo, cuando los cuadrados transmiten orden y estabilidad, los triángulos transmiten poder, fuerza, energía, y más.
- Además, los triángulos se consideran vanguardistas, y muchas veces se emplean en logotipos para productos de estilo de vida “alternativos” y empresas más aventureras.
- Curiosamente, los logotipos triangulares son cada vez más populares en dos campos muy dispares: la ciencia y la religión.
- Su asociación al poder y la apariencia masculina los hace excelentes para estos dos sectores, así como para industrias como la ley y demografías de consumidores orientadas a los hombres.
Incluso el ángulo en el que se coloca un triángulo puede comunicar diferentes puntos de vista. Una forma sobre su base puede mostrar fuerza y estabilidad. Sin embargo, si está inclinada, puede transmitir una sensación de tensión, dinamismo e inestabilidad. Al igual que el horizonte o el avistamiento de tierra firme, las líneas horizontales son una influencia para el enraizamiento con una marca. Para la mayoría de las personas, las líneas horizontales representan un sentido de estabilidad y calma. Las organizaciones que desean apelar al costado femenino a menudo utilizan líneas horizontales como parte de sus diseños, e incorporan un efecto suavizante en diseños que de otra manera resultarían audaces y angulares.
Las líneas horizontales también pueden representar dinamismo y movimiento. Por ejemplo, las compañías de entrega pueden añadir líneas horizontales a sus logotipos para transmitir un sentido de movimiento y velocidad. Mediante el uso de capas de líneas horizontales, las empresas crean un sentido de calma y tranquilidad, así como una imagen de comunidad.
El logotipo de AT&T, por ejemplo, utiliza líneas horizontales para crear un globo que comunica interconexión. Mientras que las líneas horizontales tienden a estar relacionadas con la calma, la tranquilidad y la feminidad, las líneas verticales comunican fuerza, poder y masculinidad. Los logotipos que utilizan líneas verticales de forma destacada son audaces y reflejan un sentido de fuerza y estabilidad, combinado con un enfoque más agresivo.
También son excelentes para mostrar una imagen de eficiencia y confiabilidad. Las empresas que quieren verse orientadas hacia el futuro y audaces utilizan líneas rectas como una forma de enmarcar sus diseños con elementos estables. Las líneas verticales también son versátiles, ya que pueden representar desde las paredes de un edificio hasta los extremos de un cohete, e incluso crear imágenes más grandes cuando se colocan en capas en forma adecuada.
Es importante tener cuidado al usar líneas verticales, ya que muchas pueden hacer que una marca parezca dominante y demasiado agresiva. A diferencia de otras formas que han definido bordes y características, los logotipos con forma orgánica están destinados a imitar la geometría natural del mundo real. Estos logotipos orgánicos no son tan definidos como las formas geométricas, pero sí se basan en diferentes figuras para crear un producto más distintivo.
Ya que, generalmente, se crean de manera específica para una marca, estas formas orgánicas son más flexibles en lo que transmiten, y logran esta hazaña de manera más directa que un cuadrado o un círculo. En muchos casos, estos logotipos están diseñados para comunicar un sentido de comodidad y familiaridad, así como un conocimiento más íntimo de la identidad de una empresa.
Gatorade, por ejemplo, utiliza una forma de rayo que transmite la imagen energética de la empresa. Dado que estos logotipos son más especializados, es importante considerar exactamente lo que usted quiere que transmitan, para evitar crear una forma que pierda parte de su impacto y, en última instancia, perjudique a su marca. Las curvas son una excelente manera de añadir una sensación de movimiento y ritmo al diseño de un logotipo. A diferencia de las líneas rectas horizontales o verticales, las curvas tienen que ver con el movimiento, la felicidad y la emoción positiva. Son más adecuadas en logotipos y marcas relacionados con disminuir la conexión al mundo de los negocios y más enfocados en construir un vínculo personal.
Si bien son un elemento de diseño poco común, las espirales ofrecen singularidad y pueden hacer que un logotipo sea más interesante. Las espirales son una herramienta visual útil y pueden sentirse hipnóticos, tranquilizantes e incluso fluidos. En muchos casos, las formas espirales se utilizan para representar un flujo de energía, tiempo, amor, así como una estrategia de construcción lenta.
¿Cómo hacer un logo desde mi celular gratis?
2. Logo Maker – Es una de las aplicaciones más conocidas porque cuenta con una gran variedad de elementos gráficos y herramientas que te ayudarán a crear tu logo desde cero, Logo Maker cuenta con una importante colección de formas, símbolos, colores, fondos y texturas, además de varias funciones de textos, con lo que puedes diseñar el logo de tus sueños.