Como Hacer Un Buen Curriculum Empresarial?
Juanfrancisco Agüero
- 0
- 66
1.- Datos Generales de la empresa – •Razón social: Escribir el nombre de la empresa en la parte superior con una fuente más grande que el resto del texto; de preferencia que sea el logotipo de la empresa o en hoja membretada. •Domicilio: La dirección exacta de la empresa o de los representantes ejecutivos.
¿Cómo hacer un currículum moderno y atractivo?
Cómo Elaborar un Currículum Moderno – Al elaborar un currículum moderno, es necesario recordar que, sin importar qué tan innovador sea, este debe de tener toda la información de un currículum básico. Es decir, datos de contacto, objetivo o perfil profesional, experiencia, educación, habilidades y secciones adicionales,
Antes de elegir una plantilla para currículum moderno, decide cuál de los tipos de formato para currículum vas a utilizar. Esto te ayudará a decidir sabiamente el modelo que debes descargar.La legibilidad ante todo. Tu currículum moderno puede parecer una pieza de arte, pero si es difícil de leer, terminará en una papelera. Asegúrate de que el acomodo sea armónico y los textos tengan espacios en blanco que permitan descansar la vista.Haz uso de los íconos. Sin embargo, no satures demasiado el diseño. Usar iconografía en tus datos de contacto o en los títulos es más que suficiente para atraer la atención.Asegúrate de que cada una de las secciones esté claramente definida. Esto ayudará a guiar la vista del reclutador y ayudarle a encontrar la información de su interés más fácilmente.No mezcles demasiadas fuentes. Combinar 1, 2 o hasta 3 tipos de letra pueden darle una buena apariencia a tu CV moderno, pero no exageres con el número de tipografías y asegúrate de que luzcan bien juntas.A veces menos es más. Quizás puedas pensar que un currículum moderno debe de tener cientos de colores y elementos gráficos, pero no siempre es el caso. A veces, tan solo con dos o tres tonos y una distribución de texto creativa, puedes lograr que tu CV se vea sumamente innovador.A menos de que la empresa no lo permita, guarda tu currículum moderno en PDF, de esta forma, todo el diseño permanecerá intacto sin importar en qué ordenador sea abierto.
¿Hay algo en particular que te gustaría saber acerca de cómo hacer un currículum moderno? No dudes en dejarme todas tus preguntas en la sección de comentarios. Me dará mucha alegría responderte lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer!
¿Qué habilidades se pueden poner en un curriculum?
¿Qué son las habilidades? – Por habilidades se entiende un lado más práctico. Son cosas en las que eres bueno y que has demostrado en la práctica. ¿Aún no tienes una determinada habilidad? Entonces, en la mayoría de los casos, esto se puede enseñar. Las habilidades se ajustan a tu currículum en la sección de experiencia y pueden ser cualquier cosa: por ejemplo, puedes ser muy bueno con Photoshop o escribir a la velocidad de la luz.
¿Cuál es el mejor modelo de curriculum vitae?
Juan Sotelo Medina – Gestor Contable Datos de Contacto Dirección Reyes Católicos, 31 28009 Madrid Teléfono 614 626 778 E-mail [email protected] LinkedIn LinkedIn.com/in/JaiverSoteloMedina/ Experto en gestión contable, con amplia experiencia en supervisión de transacciones económicas, administración de libros de cuentas y desarrollo de presupuestos.
- Redacción de informes diarios, semanales y anuales para la dirección financiera de la empresa.
- Supervisión de un equipo de 5 contables.
- Seguimiento de pagos de deudas de clientes.
- Preparación de documentos para auditorías externas.
- Supervisión de órdenes de compra, transacciones comerciales e informes de gastos.
Logros Clave
- Implementación de procedimientos regulares de monitoreo del flujo de trabajo que ayudaron a reducir el tiempo de cierre de fin de mes en un 30%.
- Detección de ahorros potenciales, reduciendo los costes totales de la empresa en un 24%.
Auxiliar de Técnico contable Clariba Consulting – Madrid Septiembre de 2010 – Septiembre 2012
- Archivo de pago de facturas.
- Apertura de nuevas cuentas de clientes.
- Supervisión de transacciones económicas.
- Preparación del presupuesto anual en cooperación con el CEO.
Logro Clave
Reducción de costes variables concretos en un 13%
Formación académica Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Universidad de Málaga Septiembre de 2006 – Julio de 2010 Habilidades
- Desarrollo de presupuestos
- Seguimiento de presupuestos
- Proyecciones de ingresos
- Análisis de impuestos corporativos
- Negociación
- Capacidad de análisis
- Colaboración
- Liderazgo
- Resolución de problemas
- Gestión del tiempo
Idiomas
- Inglés B2
- Francés A2
Intereses Fútbol (miembro de un equipo de fútbol local) Rock & Roll, museos, historia El formato cronológico es el más usado por la mayoría de candidatos en España. Suele funcionar bien para casi todos los perfiles y ofertas de empleo, ya que se adapta bien a cada situación.
Su versatilidad te permite poner la formación académica por encima de la experiencia profesional en función de tus necesidades. Además, puede empezar con el principio de tu trayectoria (cronológico ascendente) o con lo último que hayas desarrollado (cronológico descendente o inverso). Sin embargo, aunque algún tiempo atrás el orden más usado era el cronológico ascendente, a dia de hoy la mayoría de empresas prefieren que empieces con tus últimas experiencias laborales en lugar de con las primeras.
Es decir, con el formato cronológico inverso. Además de ser fácil de rellenar para ti, a recursos humanos le suele gustar esta estructura. Están acostumbrados a ella, es muy fácil orientarse sobre él y buscar la información más relevante, haciéndoles el trabajo más llevadero.
- Datos de contacto
- Breve descripción de tu trayectoria o de tus objetivos profesionales.
- Experiencia laboral
- Formación académica
- Habilidades
- Idiomas
- Opcional: Información adicional (certificados, voluntariados, aficiones, etc)
El currículum cronológico se enfoca en el historial laboral ya que en él suele encontrarse lo más importante para la mayoría de reclutadores: puestos, logros y responsabilidades. Al fin y al cabo, es lo que más vemos en la mayoría de ofertas de empleo. Requisitos: experiencia mínima _ años. Veamos aquí lo esencial que tienes que poner dentro de tu experiencia laboral:
- Empieza con tu empleo actual o el más reciente.
- Continua con tu trabajo anterior a este y así hasta poner todo lo que sea relevante con el puesto que vas a solicitar.
- En cada uno de ellos incluye tu puesto, el nombre de la empresa y las fechas de comienzo y final. En ese orden.
- En cada puesto de trabajo, incluye una breve lista (no más de 5 puntos) con tus logros y responsabilidades más importantes.
- Utiliza números para medir tus resultados siempre que puedas. ¡Los números no engañan!
- Si puedes, añade al final de cada lista tus “Logros Clave”. Explica cuáles fueron tus logros profesionales más destacado en cada empresa.
- No te centres en tareas básicas ni enumeres en una lista absolutamente todo lo que has hecho. Enfócate en logros relevantes en relación con la oferta empleo específica que estás buscando. Ajusta tu Currículum a cada oferta de empleo.
Parece complicado y hasta puede parecer que no vale la pena cambiar el currículum para cada oferta, pero si estás solicitando diferentes puestos de trabajo a la vez y son todos dentro del mismo campo, solo te bastará ajustar algunos datos para cada uno de ellos. si quieres saber más, lee nuestra guía sobre la experiencia laboral en el CV, Juan siguió todos estos pasos:
¿Cómo hablar de ti en un currículum?
¿Cómo hacer una descripción sobre ti sin experiencia? – Para añadir tus objetivos profesionales en la descripción personal de tu CV, sigue estos pasos:
Preséntate, Empieza diciendo quien eres, basándote en el nombre técnico de tu último puesto de trabajo o de tus últimos estudios realizados. Añade tus habilidades, Habla de las habilidades o conocimientos más importantes con los que cuentes, en relación con lo que la empresa esté buscando en los candidatos. Qué buscas hacer, Explica brevemente cuales son tus objetivos profesionales dentro de esa empresa. Qué quieres hacer trabajando con ellos, qué aptitudes quieres desarrollar, de qué forma vas ayudarles a mejorar sus resultados y cumplir sus logros.
Nicolás Riojas Escamilla Dirección Rúa Olmos, 76 37406 Poveda de las Cintas Email [email protected] Teléfono 692 294 225 Experimentado comercial con más de 4 años de trayectoria desarrollada en el mundo de las telecomunicaciones, habiendo logrado el cierre de una media de 10 ventas de forma semanal e incrementando el número de ventas cruzadas en un 30% durante el último año.
Asesoramiento de clientes para escoger el mejor planPlanificación y reparto de zonas con un equipo de 10 asesores.Seguimiento de clientes después de la firma del contrato.Formación y seguimiento de nuevos asesores.
Logros
Aumento de ventas cruzadas en un 30%.Cierre de venta de 400 contratos durante el último año.
Comercial en Telecomunicaciones Energytel S.L., Granada Marzo de 2016 – Enero de 2018
Apertura de nuevas cuentas para PYMES.Visitas a potenciales clientes de forma diaria.Comunicación semanal con el departamento de telemarketing.Elaboración informe de resultados de forma mensual.
Logros
Logro de objetivos durante 3 trimestres consecutivos.
Formación académica Grado medio en actividades comerciales IES Antonio Machado, Sevilla Septiembre de 2014 – Junio de 2016 Educación Secundaria Obligatoria IES Trassierra, Cordoba Septiembre de 2010 – Junio de 2014 Aptitudes
Trato agradable.Comunicación efectiva.Cierre de ventas.Organización.Trabajo en equipoConstante aprendizaje.
Idiomas
Inglés B2Francés B1
Información adicional
Disponibilidad inmediata.Carnet de conducir.Vehículo propio.
Si necesitas más ejemplos de descripciones personales maneras de escribir tu “sobre mi” en el currículum, puedes consultar nuestra entre nuestra amplia lista de opciones:
Currículum funcional, Currículum por competencias, Currículum sin experiencia, Cómo hacer un currículum, Currículum ciego, CV americano, Currículum de administrativa, Currículum para Zara, Currículum para Ikea, Currículum para Starbucks, Apartados de un CV, Currículum interactivo, Currículum de alto impacto, Modelo de curriculum sencillo, Habilidades para currículum, Carta de presentación corta y sencilla, Intereses en el currículum, Plantillas de currículum para estudiantes,
No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto. Crea tu CV ahora Ya sabes cómo rellenar la descripción personal de tu curriculum vitae, ¿Vas a hacerla basándote en tu perfil o en tus objetivos profesionales? Comparte tus ideas y dudas con la comunidad, abajo en los comentarios.